Estos son los modelos que lanzarán las automotrices en 2015

Contra viento y marea. Renovar sus productos es una de las estrategias de las marcas para mantenerse cerca del consumidor. Y no pueden dejar de hacerlo aún con otros problemas por resolver. Hasta ahora, hay más de 50 presentaciones confirmadas. Anticipo de lo que viene…

El 2015 estará lleno de desafíos para la industria automotriz. Después de un año con caída en las ventas, trabas a las importaciones y suba de hasta 50% en el precio de los autos, el sector tiene que buscar la forma de no perder más terreno y si es posible, recuperar la confianza que supo tener unos años atrás.

Si bien el interés por comprar un auto y las ventajas que este brindaba como inversión no son las mismas, renovar el auto o llegar a un 0km es uno de los objetivos de gran parte de los argentinos, y siempre hay algún “hueco” para ganar compradores. Por eso las marcas preparan más de 50 lanzamientos para 2015, entre los que aparecen nuevos modelos y restyling.

Estos son los anticipos:

Chevrolet
La marca confirmó la llegada de la Spin Activ. Se trata de una versión especial de la actual Spin, un vehículo para siete pasajeros. La principal diferencia es que será “lookeada” con un aspecto más deportivo. Estará en el primer trimestre de 2015

Foto chevrolet spin 2

La automotriz renovó entre 2012 y 2013 toda la línea de productos, sumando nuevos modelos que ampliaron la participación en diferentes segmentos. El 2014 los encontró con el nuevo portfolio, no obstante, cerrará como la marca masiva con una mayor caída en las ventas, que llega a 40 por ciento. El objetivo para el año próximo también será recuperar terreno con la pick up S10, la cual también sumará una versión más equipada.

Citroën
La francesa tendrá una novedad: el DS3 Full Led. Al mismo tiempo, esta denominación que hasta ahora fue un modelo, pasará a ser marca propia, aunque seguirá comercializada por la misma automotriz. La idea es posicionar a la marca como premium, y ahí la diferencia con la marca madre.

ds3 full 2

Por ahora no hay más confirmaciones ya que estarán atadas a la evolución del mercado. Sí harán animaciones de gama para mantenerse activos.

Fiat
La marca italiana, ahora parte del grupo FCA junto a Chrysler, Dodge, Ram y Jeep, tiene dos confirmaciones para 2015. Se trata del Uno Cargo y el nuevo Uno. Es decir, el modelo en sus dos versiones, tanto para trabajo como para pasajeros.

foto fiat uno

La marca viene de un año intenso en renovaciones y espera un período más tranquilo en cuanto a novedades.

Ford
Ford cerró 2014 con un anticipo para el año próximo: el nuevo Mondeo. Es uno de los lanzamientos confirmado para el primer semestre, con el cual la marca vuelve a dar batalla en el segmento tope de gama.

La marca no ha querido confirmar más novedades, pero una que seguro llega es el restyling del Focus III, el cual se presentaría en el segundo semestre. También está en suspenso la actualización de la Ranger, la cual podría presentarse hacia fines del año próximo.

El más esperado pero muy lejos de los planes es el Ka global, el cual finalmente se postergaría para 2016.

2015 Ka

Peugeot
La marca pondrá el foco en dos modelos fabricados en El Palomar. Son los restylings del 308 y 408, los cuales se renuevan para volver a dar pelea.

Por otro lado, uno de los modelos más esperados para 2015 fue postergado. Se trata del 2008, un SUV para el segmento chico, el más competitivo después del impuesto interno que afectó a los grandes.

Renault
La automotriz del rombo cerró el año con el lanzamiento del Fluence renovado, fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La presentación se realizó a fines de noviembre y es una apuesta fuerte para 2015. Sin embargo los planes más importantes son la presentación de los restylings de Sandero y Duster, fabricados en Brasil.

sandero 2

La llegada de estos vehículos es clave teniendo en cuenta que son modelos que cambiaron el rumbo de la marca en la Argentina, logrando un gran crecimiento en diversos segmentos.

Toyota
Los proyectos están enfocados en la nueva Hilux, que se produce en Zárate, provincia de Buenos Aires. Llegaría a fines del año próximo y se estaría comercializando en 2016. Además de la renovación de la pick up, la marca también actualizará la SW4, fabricada en Zárate, y exportada junto a la Hilux a diversos mercados.

Volkswagen
Tiene varios lanzamientos en puerta, entre ellos el Golf VII, importado de México, y el restyling del Vento, presentado en Pinamar. Luego podrían concretarse el restyling de Amarok y la presentación de alguna nueva versión de Up!.

golf VII

Las nuevas SUV
Dos lanzamientos que marcarán el 2015 serán los SUV del segmento chico de Honda y Jeep. El primero, el HR-V fabricado en Campana, fue uno de los anuncios más importantes del Salón de San Pablo. La automotriz ya se encuentra trabajando en ese proyecto y en pocos meses estará a la venta el vehículo.

CRV

Para Honda la llegada del HR-V será muy importante teniendo en cuenta que desde el impuesto interno su modelo más vendido, el CR-V, pasó a tener un valor de 800.000 pesos en la versión 4×4 y sus ventas se paralizaron.

El segundo lanzamiento más esperado, de la marca americana, también un modelo para competir en una categoría creciente de opciones off road o 4×4. El Renegade, tal como fue fabricado por Jeep, se fabrica en Brasil y será importado a partir de la segunda mitad de año.

También se espera que tenga el beneficio de sostener alguna versión sin impuesto.

2015 Jeep Renegade Latitude

Los importados
Entre las novedades que preparan las automotrices de alta gama líderes se encuentran el nuevo Audi S3, en sus versiones Hatchback, Sedán y Cabrio; el BMW Serie 2, Serie 4/M4, X4 y X5, y los Mercedes Benz Clase C, AMG GT y Vito, para el segmento comercial.

En el caso de las coreanas, Hyundai presentará el Grand i10, i20 y H350, mientras que Kia prepara el restyling del Rio y la Sorento III.

También en 2015 se concretaría la llegada de una nueva marca al país, la china Lifan, con los modelos Foison y X60.

Por parte de las japonesas, Nissan lanzará la nueva Frontier, el Note y Versa.

8 Comments

  1. I just want to say I’m beginner to blogging and site-building and definitely loved you’re web page. Probably I’m going to bookmark your blog post . You really come with superb articles and reviews. Thank you for sharing your web-site.

  2. This is actually a real mattress and one that our experts slept and also in our personal bedroom in the house. That was a choice properly helped make.

  3. It’s actually near close to impossible to see well-updated viewers on this niche, in addition you seem like you realize the things that you’re revealing! Appreciate It

  4. I merely wish to inform you that I am new to wordpress blogging and utterly cherished your page. More than likely I am most likely to save your blog post . You literally have extraordinary article materials. Acknowledge it for discussing with us the best internet site page

  5. Good day there, just turned out to be receptive to your web page through yahoo, and have found that it is truly useful. I will appreciate if you decide to persist this informative article.

  6. I simply have to reveal to you that I am new to having a blog and thoroughly enjoyed your write-up. Probably I am likely to bookmark your blog post . You absolutely have fantastic article blog posts. Value it for telling with us your own site page

  7. It’s actually almost not possible to come across well-aware women and men on this issue, nonetheless you appear like you know whatever you’re raving about! Cheers

  8. If you’re in the market for a brand-new mattress, do yourself a favor and receive this one. This is actually a great bedroom!

Leave a Reply