Lanzamientos: Todo lo que se viene

A pesar de las turbulencias del mercado y la caída en ventas, las marcas ya tenían una agenda de presentaciones para el año. Y en todos los casos los proyectos siguen en pie. Te contamos cuáles son las próximas novedades.

 

Los dos últimos meses no fueron buenos para la venta de 0km. Si bien crecieron las exportaciones, las operaciones en los concesionarios se contrajeron un 17% en junio y 18% en julio. A esto se suma una devaluación de 40% en tres meses, lo cual impacta en los precios de los autos, y aunque los concesionarios intentan no trasladar todo lo necesario a las listas finales, es difícil contener las subas.

En este escenario que de repente se volvió incierto, las automotrices que se manejan con planes a largo plazo, aseguran que concretarán todas las presentaciones que tenían previstas, y la lista, que arrancó fuerte en el segundo semestre, seguirá cargadita hasta fin de año.

En Motriz hicimos un repaso por el segundo semestre del año y lo que queda por venir.

Julio arrancó con varias novedades, entre ellas los nuevos Chevrolet Spin y la S10 Midnight, una edición especial de la pick up con detalles en negro. A esto se sumó el inicio de producción de la nueva Nissan Frontier en Córdoba.

 

Ford continuó con la renovada gama del Ka y sumó la versión FreeStyle. A la marca la queda pendiente el Mondeo Hí­brido, una versión que se sumará al  tope de gama y que significará el debut de la marca del óvalo en la categorí­a de nuevas motorizaciones más ecológicas en el paí­s.

También en julio, DS presentó el DS Dark Side; una edición especial de 30 unidades del más chico de la marca, que suma detalles en un color negro ónix exclusivo; y Citroën lanzó el C3 Urban Trail, una versión con detalles especiales que se mantendrá en el portfolio de la marc.

En cuanto a lo que viene, en septiembre será el turno del nuevo Citroën C4 Cactus fabricado en el Mercosur, el modelo que actualmente se importa desde España.

Otra de las novedades que se guardó la francesa para el segundo semestre  es el cambio de denominación del C4 Picasso y Grand C4 Picasso: pasarán a llamarse C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer.

También para el segmento de los utilitarios, la marca sumará una nueva versión de Jumpy, en este caso con equipamiento mixto, es decir, para carga y pasajeros.

El mismo mes, Chevrolet lanzará la novedad más importante del año que es el Equinox, un SUV que se ubicará entre Tracker y Captiva, para completar la oferta de la marca en la categorí­a.

En Peugeot también se vienen varias sorpresas. Habrá tres novedades para el segmento de autos de pasajeros: Dos series especiales, el 208 Urban Tech y el 2008 Crossway.

Tanto el más chico de los hatch como el SUV que se convierte en la entrada a la categorí­a, segmento conformado ahora por 3008 y 5008, se vestirán con detalles especiales que animarán toda la gama.

Por otro lado, se sumará una nueva versión del 308 que será importada desde Europa y completará la oferta actual del producto, el cual se fabrica en El Palomar. Si bien no ha sido confirmado, se intuye que puede tratarse de alguna versión más deportiva, ya que así­ son los modelos que la marca comercializa procedentes de otros mercados, como sucedió con el GTi.

En el segmento de utilitarios, el “León” piensa incorporar una versión especial de Expert de 6 plazas, similar a la Citroën Jumpy Mixta.

En Fiat, después de arrancar año con el lanzamiento del Cronos fabricado en Córdoba, y tras lograr posicionar al Argo (el hatch chico fabricado en Brasil) como uno de los más vendidos del mercado, apostará una vez más por el Uno Way. El clásico modelo volverá al mercado para insertarse entre el Mobi y el Argo, como una nueva opción para acaparar el mercado de los más chico y económicos.

En el caso de Volkswagen, la novedad que queda por venir es el nuevo Vento, que llegarí­a en dos meses. Además, en Brasil, serí­a el debut del T-Cross, el nuevo SUV chico que anunció la marca y que se ubicará por debajo del T-Roc.

Por último será el turno de la nueva Renault Alaskan, la cual comenzará a fabricarse hacia fin de año, muy probablemente en octubre, y también lanzará la Duster Orock 4×4.

Entre las chinas, como novedad se espera el desembarco de una nueva marca, JAC Motors, con una gama de vehí­culos que integran SUV, Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

La comercialización comenzará en septiembre y en su oferta inicial se presentarán los modelos S2, S3 y S5; la pick up T6, el utilitario X200 y el camión liviano N5.

También Chery guarda para la última parte del año una nueva propuesta que es el Tiggo 7, el modelo más grande de los SUV. Es una nueva versión que se ubicará por encima del Tiggo 5, con 150cv de potencia y un completo equipamiento en seguridad.

En cuanto a las importadas, Hyundai concretará antes de fin de año el lanzamiento del nuevo Veloster, el deportivo de 3 puertas. Además sumará novedades en la categorí­a utilitarios.

En el caso del grupo Ditecar, se esperan novedades para las tres marcas que importan, tanto Volvo como Jaguar y Land Rover.

En el primer caso, la estrella del año es el nuevo crossover XC40, el cual se lanzó a comienzo de julio en su versión exclusiva T5. Ahora, la marca esperará noviembre para sumar otra novedad importante: el XC40 T4 Kinetic, que es la versión de entrada de gama del modelo.

En el caso de Land Rover, el producto más esperado es el nuevo Range Rover Velar, el cual llegará el 21 de agosto para completar la oferta de SUV de la automotriz; mientras que Jaguar sumará a fin de año el E Pace.

Audi, por su parte, tiene confirmado únicamente el lanzamiento del RS5 Sportback, un modelo ultradeportivo con la máxima potencia de la categorí­a.

En el caso de Alfa Romeo también hay novedades. Se trata del nuevo Giulia, el sedán que será lanzado en octubre en dos versines: una más “moderada”, con un motor de 200cv; y uno bien deportivo, con 510 cv.

Tagged with: , , ,