Volkswagen T-Roc: el SUV que se viene

El nuevo modelo será presentado en el Salón de Frankfurt, y estará a la venta en Europa antes de fin de año. A la región llegaría en 2019. Los detalles del nuevo integrante para el segmento chico

El segmento de los SUV chicos está tomando cada vez más protagonismo en todo el mundo, y ninguna marca quiere quedar afuera de carrera. Se trata de una categoría que inventó Ford, con la Ecosport, y que lentamente se fue poblando con representantes de todas las marcas, tanto masivas como premium.

Quien hasta ahora no había incursionado en la categoría era Volkswagen, quien si cuenta con un SUV mediano llamado Tiguan y el más grande, Touareg. Sin embargo, en 2014, había presentado el concept T-Roc, un prototipo de vehículo chico que se pensó a partir de la plataforma del Golf, y que se ubicaría por debajo de Tiguan.

Tres años después, la marca confirmó que en septiembre se presentará la versión definitiva en el salón de Frankfurt, y que antes de fin de año estará en los concesionarios europeos. Por otro lado, para nuestra región, estaría arribando en 2019.

En cuanto a los detalles del modelo, conservará el nombre del prototipo, T-Roc. Sus dimensiones serán de unos 4,30 metros de largo (19 cm menos que un Volkswagen Tiguan) y estará basado en la plataforma modular MQB del popular Volkswagen Golf, con la diferencia de que la distancia del suelo será 15 mm superior. El baúl tendrá una capacidad de 412 litros, es decir, 108 menos que el hermano mayor pero 32 L más que el Golf.

Otro detalle que se reveló es acerca de la motorización, y se anticipó que habrá muchas variantes. Por un lado, se podrá optar por el motor 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, seguido por el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV y un 2.0 TSI que podrá plantear una variante GTI desde 190 CV. También contaría con una versión Diésel. Las opciones de transmisión serán con una caja de cambio manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG. Más adelante también tendrá versión de propulsión eléctrica.

En cuanto al interior, no fueron revelados muchos datos, pero tiene un enorme techo panorámico; aunque se exhibe en tres puertas tendría cinco; y se espera que copie muchos detalles del Golf, como una pantalla de 9,2”, faros led y los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

Con la llegada de este modelo a la Argentina, el segmento contará con varios jugadores, entre ellos Ford Ecosport, que se renueva en pocos meses más; Renault Duster; Chevrolet Tracker, que se lanzó recién el restyling; Peugeot 2008, Hyundai Creta y Honda HR-V, entre otros.

Tagged with: , ,