Ford suma nuevas versiones de Transit

La van mediana con techo bajo y la reintroducción del miniBus (17+1) se venderán a partir de abril. De esta manera, serán cinco las opciones para elegir este modelo.

El año arrancó muy activo en cuanto a lanzamientos, tanto para el segmento de pasajeros como en comerciales. Y Ford se sumó a la contienda com nuevas versiones para agrandar la familia de Transit.

La van del óvalo tuvo dos etapas en el país: la primera, entre 1996 y 2002, y la segunda, a partir de 2010. Es un producto que compite con marcas como Mercedez Benz Sprinter y con otras masivas como Peugeot Boxer y Citroën Jumper, entre otras, las cuales en los últimos meses tuvieron actualización de gama y un gran despliegue con nuevas propuestas.

La gran novedad de Ford es que se incorporan dos nuevas versiones. Ahora la gama está compuesta por una van mediana con techo bajo; van mediana con techo elevado; van larga con techo elevado; chasis y miniBus (17+1).

Los dos nuevos catálogos comenzarán a comercializarse en la Argentina a mediados del mes de abril.

La Transit van mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana
con techo elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la van larga con techo elevado otorga 12,4 m3.

La versión chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes
cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad
de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

En motorización, está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión minibús y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible.

La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas. También logró un mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

En seguridad, tiene Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Suma además control de torque en curvas (TVC) y asistencia de arranque en
pendientes (HLA).

Se serie tiene en todas las versiones airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes. Además, está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

En equipamiento, tiene estribo y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga.

En su interior tiene cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One
Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Además, está equipada con el Sistema de Conectividad Sync con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal.

Entre otros detalles, cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima; volante regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor.

La Transit llega con dos años de garantía o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.
Transit a nivel mundial.

Los precios actuales son de $705.000 para el chasis y de $829.000 para el furgón mediano y $889.000 para el largo. A partir de abril se sumarán los valores de las nuevas versiones.