Peugeot actualiza el Partner, Expert y Boxer

La marca presentó cambios para los tres vehículos que forman parte de la familia comercial. Mejoran el motor e incorporan equipamiento. 

Desde Córdoba. Después de recorrer la Patagonia con el nuevo Peugeot 3008, la marca dedicó una jornada especial a la presentación de los renovados utilitarios livianos.

Se trata de tres viejos conocidos en el mercado comercial, pero que, sin embargo, siguen dando sus réditos en ventas. Por eso la marca llegó con un grupo de periodistas hasta la provincia y con un gran despliegue puso a prueba estos exponentes que actualizaron su mecánica, aunque mantienen la esencia conocida.

El lanzamiento coincide con un buen momento para las ventas del segmento. Los utilitarios livianos crecieron más de 30% en el año, superando al mercado total, que acumula el 27%, y a la categoría autos, que es la más masiva. También se encuentra con otras marcas que están en pleno proceso de renovación: lo hizo Citroén, con Berlingo, Jumpy y Jumper, y en poco tiempo más habrá novedades de Renault sobre el futuro de Kangoo.

En el caso de Peugeot, por otro lado, hay que recordar que es el primer constructor europeo de este tipo de vehículos y cuenta con un plan de desarrollo internacional que llegó a América latina de la mano de una estrategia llamada ofensiva VUL, que en Argentina encuentra estos tres pilares:  Partner, Expert y Boxer.

Después de la presentación técnica habrá pruebas de manejo. Mientras tanto, en Motriz te acercamos los detalles del cambio.

Nuevo Peugeot Partner


Arrancando por el más chico y popular, el Partner, es uno de los vehículos más conocidos ya que su equipamiento lo hace apto tanto para uso laboral como familiar. Equipado con asiento de pasajeros, es muy buscado por familias que lo destinan a un uso mixto.

El Partner se fabrica hace casi 20 años en la planta de Peugeot ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires. El principal cambio es de motorización, ya que el nuevo DV6D con FAP de 1.6 lts y 92cv de potencia máxima, reemplaza al motor DV6DM Euro 4, con un par de 240 Nm.

En cuanto a la opción naftera, viene equipada con el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115cv de potencia máxima.

En seguridad, la novedad para Partner es que suma a su equipamiento tradicional, la fijación Isofix de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho.

Pasando al interior, el equipamiento se mejoró con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

Otra novedad es la radio Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, con Bluetooth y Audiostreaming. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado.

Nuevo Peugeot Expert


En el caso de Expert, se trata de un modelo producido por el joint venture EASA en Uruguay para los mercados de la región. Fue desarrollado sobre la plataforma EMP2, que le da una mayor habitabilidad.

Su motor es un HDi de 115cv vinculado a una transmisión manual de 6 marchas. La motorización se beneficia del DV6FCU de 1.6 litros de cilindrada con un par que alcanza los 300 Nm a 1750 rpm. 

Una de las ventajas de este modelo es el volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y 1500 kg, ofreciendo en ambos rubros la mayor capacidad de la categoría. Además, ofrece el Pack Moduwork, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y, a partir de sus cuatro configuraciones:

  • Estándar, con tres pasajeros en la cabina
  • Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes permite transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3
  • Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador se pueden transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.
  • Oficina móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central se dispone de una mesa de trabajo giratoria.

En seguridad, el cambio más importante es que al ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, se suman el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente.

En equipamiento se completa con aire acondicionado, alzacristales eléctricos secuenciales, cierre centralizado de puertas selectivo con mando a distancia, asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos y volante regulable en altura y profundidad. También tiene Control de velocidad de crucero con limitador de velocida, ordenador de a bordo y GSI.

Nuevo Peugeot Boxer

Por último Boxer, otro viejo conocido, llega en su tercera generación, con el nuevo motor PUMA 2.2 HDI Euro IV. Esta motorización tiene una potencia máxima de 130cv, un par máximo de 320 Nm y una caja de velocidades manual de 6 marchas. Está asociado a un tanque de combustible de 125 litros, con una autonomía de 1500 km en uso mixto.

La gama de furgones está compuesta de tres versiones disponibles en dos largos y dos alturas, con un volumen útil de 10 a 13 m3, con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas. El ancho (importante por ser vehículo de carga) es de 1,87 metro y cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos entre los que se destaca la bandeja superior “Capucine”.

En este caso, como novedad, se destaca la incorporación de una versión chasis cabina, la cual se dirige a clientes con necesidades específicas de transporte que requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Tiene una carga útil de 1790 kg.

Toda la gama está equipada con levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, ordenador de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante.

En seguridad, cuenta con ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, además del programa electrónico de estabilidad ESP que incluye además el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos.

Precios
La Gama y Precios de los tres modelos renovados de Peugeot son:

Boxer

  • Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435M: $656.500
  • Boxer Premium 2.2 HDI 435MH: $693.400   
  • Boxer Premium 2.2 HDI 435LH: $ 729.200
  • Chasis Boxer Premium 2.2 HDI 435L CC: $606.000

 Partner

  • Confort 1.6: $292.300
  • Partner Confort 1.6 HDI: $317.900
  • Partner Confort 1.6 5 Plazas: $321.000
  • Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas: $346.700

Expert

  • Furgón Expert Premium 1.6 HDI: $538.500

Tagged with: , , ,