¡Piedra libre a los deportivos!

Después de un impass de casi dos años por las trabas a las importaciones y el cepo al dólar, ellos están de vuelta. Los más admirados, agresivos, potentes y menos accesibles que todos quisiéramos tener.

????????????????????????????????????

Mustang, Genesis, 308 S y Megane RS, algunos de los nombres que, con solo mencionarlos, remiten a los deportivos

No estaríamos errados en decir que el 2016 fue el año del regreso de muchos modelos deportivos, y por otra parte, el debut de otros tantos al país. Sucede que, tras el cambio de Gobierno, el impuesto interno a los coches-que en su momento había corrido a los modelos Premium- se redujo bastante, y ello incentivó a que muchas firmas, sobre todo las importadas, abrieran el grifo de sus deportivos para que empezaran a caer en cuenta gotas (Leer más).

Motriz tuvo la chance de probar a la mayoría de los “pura sangre” más populares y hacemos un repaso de lo más trascendental de cada uno de ellos.

Renault Megane RS
Después de haber sido discontinuado en 2014 (el RS se puso a la venta en 2011), la firma del rombo decidió volver a comercializar a la versión más radical del Mégane. ¿Y qué es lo que hace tan especial? Pues más allá de su aspecto que de solo mirarlo ya genera vértigo, el Mégane R.S. tiene componentes que provienen del mundo de la competición.

Aunque oculto a nuestros ojos, su chasis denominado Cup se caracteriza por disponer de amortiguación progresiva, una suspensión que evita la vibración y un diferencial con desplazamiento que, en resumidas cuentas, permite la aceleración en curvas, sin pérdida de adherencia.

También oculto, pero fácil de descubrir por su ronroneo, está su motor naftero 2.0 litros con turbo, inyección indirecta e intercooler que, a diferencia de la anterior generación (250CV), ahora dispone de 265 caballos. Como todo buen deportivo, se asocia a una caja manual en este caso de 6 marchas, y su tracción es delantera.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h, su eficiente sistema de frenos Brembo con pinzas de 4 pistones son los encargados de detener esta bestia.

Hyundai Genesis
Otra que regresó después de haber estado ausente varios años por las trabas a la importación y el cepo al dólar, fue la cupé coreana. Volvió en su versión más zozegada, es decir la 2.0 turbo de 275 CV que viene con una caja manual de 6 marchas o una automática ZF de ocho velocidades (Leer más). No corrió la misma suerte la Génesis V6 de 3.8 litros que ofrecía 310 CV.

Volviendo a la cupé Genesis que tuvimos el agrado de probarla por una semana, hay que decir que sigue siendo uno de los deportivos más conservadores. Si bien luce más moderna y agresiva que su antecesora y cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla delanteros y ópticas traseras con leds, su traje deportivo es de lo más “tranquilos” del segmento.

Una prueba contundente de ello y termómetro infalible es la cantidad de miradas que uno va levantando por las calles, y esta Genesis pasó bastante desapercibida si la comparamos con cualquiera de los exponentes que mencionamos en este informe. Su andar es bastante cómodo para ser un deportivo radical y mucho de ello se lo debe a la suspensión trasera independiente multilink (cinco brazos) con barra anti vuelco estabilizadora.

Si alguien duda de su condición de deportiva, basta con mencionar que mantiene su tracción trasera y que ofrece tres modos de conducción: normal, deportivo intermedio y desconectado.

Ford Mustang
Si de levantar miradas al paso (recibir pulgares arriba, decenas de fotos con los celulares, señas con las manos de que pisáramos el acelerador e incluso conductores aguerridos que nos “torearon” para ver la reacción de nuestro “pony”, entre otras varias situaciones más), no caben dudas que el Mustang es el máximo ganador (Leer más).

El denominado “Muscle Car”, que al estar desarrollado por primera vez sobre una plataforma global, llegó a varios mercados fuera de Estados Unidos, entre ellos el nuestro, es el deportivo por excelencia.

Es que Ford Argentina no se anduvo con pequeñeces y decidió ingresar únicamente a su versión más potente: la GT que está impulsada por un impresionante 5.0 litros TiVCT con 8 cilindros en V de 421 caballos. Esta bestia que se alberga en su impresionante trompa, se asocia a una caja automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante (Leer más). Conserva su tradicional tracción trasera con diferencial autoblocante, que es lo que torna divertido su manejo (se va de cola cuando se lo acelera), aunque siempre custodiado por el Control de Estabilidad.

¿Es un auto para todos los días? Estimamos que no, pero si así se quisiera su nivel de soluciones devenidas de modelos Premium (sistema de encendido por botón e ingreso sin llave, asientos calefaccionados y refrigerados, climatizador automático bi zona, levanta cristales eléctricos, central multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8” con navegador satelital; cámara de retroceso y un sofisticado sistema de audio Shaker Pro Hi Fi con 12 parlantes, etc), si lo permiterían.

Peugeot 208 y 308 GTI
A falta de uno, Peugeot sumó dos deportivos este año, aunque llegarán a los concesionarios en 2017 (Leer más).

El primero de ellos, el 208 Gti, ya había había sido lanzado junto a la versión XY hace dos años. Después de un impass por la misma historia de todos de este informe (impuesto interno), la marca lo reingresó semanas atrás, pero mucho más logrado estéticamente y potente (Leer más).

Con carrocería de 3 puertas, llantas de 17” doble escape cromado y una pintura mate muy particular, este felino tiene ahora 208 CV que lo hacen un pequeño demonio, considerando su escaso peso (1.300 kg), necesita 6.5 segundos para llegar a los 100 km/h, lo cual habla de este deportivo que nos costó soltar hasta que nos pusimos al frente del 308 GTi.

De mirada agresiva con sus faros full led que le dibujan una suerte de ceño fruncido, llantas de 19” que dejan entrever las pinzas rojas de sus frenos y una variante con una carrocería bi tono (negra y roja).

Con esas características, este GTi transmite agresividad por todos sus poros y luego se encarga de que uno la experimente sin tapujos a los 270 CV de su motor 1.6 THP que hacen gritar a su doble escape y lo pegan a uno a su butaca de una forma que asusta (Leer más).

De 0 a 100 km/h en 6 segundos, este león salvaje le puede hacer frente a cualquier deportivo de este listado e incluso, puede hacer ruborizar a más de uno.

Toyota GT 86
Es uno de los más puristas del segmento y este año se renovó tras haber estado a la venta desde el 2012. Lo mismo que el resto, después de haber esta discontinuada, apareció con un rediseño que, si bien le da un toque renovado, no altera su esencia (Leer más).

Hablamos de un auto agresivo con nuevos paragolpes y parrilla frontal, su alerón trasero flotante fabricado en aluminio, sus llantas de aleación de 17” y sus nuevos faros bi-led con pilotos Leds.

Adentro, hay diversas novedades como su nuevo volante ligeramente más pequeño que el de su predecesor, mandos y botones rediseñados en las puertas y el sistema de climatización, así como una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2″.

Bajo el capot, conserva la combinación del motor bóxer (atmosférico, 2.0 L y con 200 CV) con la tracción trasera y una transmisión de seis velocidades, que puede ser manual o automática a elección del cliente.

12 Comments

  1. I simply want to say I am all new to blogs and absolutely liked this web site. Likely I’m want to bookmark your website . You absolutely come with wonderful posts. Thanks a lot for sharing your web page.

  2. You’ll find it almost unattainable to encounter well-educated readers on this subject, in addition you seem like you comprehend the things that you’re posting on! Thanks A Lot

  3. Highly insightful information you have remarked, warm regards for adding.

  4. Hiya there, just became mindful of your article through Google, and found that it’s very good. I’ll appreciate if you carry on this informative article.

  5. If you’re in the marketplace for a new mattress, perform your own self a benefit and receive this one. This is actually const helpful and higher top quality. You can’t fail!

  6. Truly helpful specifics that you have mentioned, thanks for putting up.

  7. I have also gone and also applied this since it is actually really pleasant. The colour of this was exactly just what i ordered it possessed no defects or even stitching inaccuracies that i have found. That is actually a fantastic bed!

  8. Greetings there, just turned out to be aware of your writings through Yahoo and bing, and realized that it is seriously beneficial. I will take pleasure in in the event you continue on such.

  9. It certainly is mostly unattainable to encounter well-educated viewers on this area, but you come across as like you comprehend the things that you’re talking about! Appreciation

  10. I simply want to show you that I am new to blogging and utterly valued your write-up. Probably I am prone to remember your blog post . You absolutely have magnificent article content. Love it for telling with us your favorite site article

  11. Wow thanks for this write-up i find it hard to unearthgood qualityinformation out there when it comes to this topicthank for the site

Leave a Reply