Mustang, la leyenda hecha realidad

Llegó. Después de medio siglo de espera, el modelo más emblemático de Ford ya se vende en el país. Te contamos todos los detalles de su lanzamiento, las características del auto, cuánto sale y a quiénes buscará conquistar la marca con este producto.

Mustang 1

“La compra de un auto es emocional”. La frase fue el resumen de la presentación de Ricardo Flammini, director de Marketing, Ventas y Postventa de Ford, durante el lanzamiento del nuevo Mustang en la Argentina. Y es la palabra que mejor lo define.

El Mustang es uno de los modelos más emblemáticos en la historia de la automotriz, el cual trascendió las barreras de la marca para convertirse en un ícono de la industria. Rupturista y desenfadado, fue la respuesta de Ford al pedido de la joven generación del ’60 que quería un auto más pequeño y al mismo tiempo más barato. Lo diseñó a medida y lo identificó con un caballo salvaje, llamado Wild, que corre en sentido contrario a los caballos de carrera, para demostrar desde todas las miradas su rebeldía.

mustang 2

La espera se hizo larga, pero 2016 fue el año en que Ford consideró que el Mustang debía ser una realidad, y ya se vende en la Argentina.

“Hoy existen muchas marcas de autos, pero todas hacemos cosas parecidas en diseño y comunicación. Lo único que cambia es la relación emocional que los clientes tienen con esas marcas, y ahí está el punto donde cada automotriz trabaja a su manera. En eso se diferencia Ford, ya que transformamos la marca en algo que la gente quiere tener. El Mustang es el broche de oro a ese trabajo”, agregó el directivo.

Una canción escrita especialmente por Catupecu Machu (La piel en el camino), un museo (Mustang Hall) en el Tattersall de Palermo para conocer la historia de la marca; y seis unidades disponibles para la prueba de manejo en el Autódromo de Buenos Aires coronaron su llegada.

mustang 3

Es el lanzamiento del año”, agregó Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales. Hemos tenido novedades importantes, pero esta tiene una connotación emocional para la marca, no es un auto cualquiera, es un ícono de Ford y de la industria automotriz global, con lo cual tenerlo en la Argentina es una satisfacción”.

Una versión, con el motor más potente
El Mustang que llega a la Argentina pertenece a la sexta generación. Cuenta con la nueva plataforma global, la cual le permitió venderse no solo en la Argentina, sino también en Europa.

El auto tiene un motor de 5.0L TiVCT con 8 cilindros en V y 421CV. Su tracción es trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y trasera independiente integral-link con muelles.

En seguridad es uno de los más completos. Tiene frenos ABS con EBD y EBA, activación automática de luces de emergencia, 8 airbags distribuidos en delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante.

También tiene dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia, frenos a disvco en las 4 ruedas y delanteros ventilados, alertas de uso de cinturones de seguridad delanteros, ESC con Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC).

Otros elementos diferenciadores son el sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), sistema detector de baja presión en neumáticos (DDS), sistema inmovilizador de motor (EPATS) y gancho isofix.

En cuanto a su diseño, es uno de los modelos más avanzados de la historia de Mustang. “Esta sexta generación se lanzó en 2014 en Estados Unidos y en 2015 se convirtió en el deportivo más vendido a nivel mundial”, comentó orgulloso Francisco Molina Pico, brand manager de la marca, lo cual prácticamente es una garantía de éxito para la marca en el país.

mustang 2

No hace falta mucha descripción ya con solo verlo se advierte su diseño. Tiene una carrocería baja y ancha, con líneas más suaves y redondeadas que su antecesor sin perder la agresividad. El techo es bajo, con una trompa que “evoca a un tiburón en plena caza”, según definen en la marca.

El logo del “caballo” sobresale en el centro de la parrilla que se pierde luego en un amplio capot con nervaduras bien marcadas. Tiene faros de Bi-Xenón y antiniebla delanteros, mientras que de atrás tienen tres barras de stop que conmemoran las primeras versiones de los ’60. Sus llantas son de 19″.

Por dentro, el estilo se inspiró en la industria de la aviación.

????????????????????????????????????

Las butacas son tapizadas en cuero, tienen sistema de apertura sin llave, iluminación ambiental y el sistema de conectividad Synk 3 con pantalla multitáctil de 8″, cámara de estacionamiento trasera, 2 puertos USB, navegación GPS 3D, control satelital de audio al volante, sistema de audio Shaker Pro con reproductor de CD, MP3 y sonido Hi-Fi de 12 parlantes, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros.

Precio y clientes
El auto llega en un momento clave para la alta gama, con un precio de u$s95.000.

“El contexto es favorable para su lanzamiento. Se normalizó el comercio exterior en la Argentina, bajó el impuesto interno y ya no tiene un peso tan importante en la alta gama. Todo se conjugó para que la venta estos modelos suban, con una demanda que estaba reprimida o insatisfecha. El Mustang llega en el momento justo”, dijo Galmarini.

En cuanto a los posibles clientes, y cómo competirá con otras marcas de lujo, el directivo explicó: “El cliente de Mustang es un público de Mustang, que es una marca en sí misma. Trasciende la preferencia por una marca. Es claramente un auto premium, de performance. Es un “muscle car” que combina toda la potencia de este tipo de autos pero con elegancia y clase. El diseño de la sexta generación combina pontencia y elegancia, lo que abre la posibilidad para que más clientes piensen en comprar un Mustang”.

 

 

11 Comments

  1. I just want to mention I’m all new to blogs and definitely liked your web site. Probably I’m want to bookmark your website . You actually come with impressive article content. Thanks a bunch for sharing your website page.

  2. It certainly is mostly extremely difficult to see well-advised women and men on this matter, fortunately you appear like you fully grasp what you’re writing about! Thank You

  3. I just want to notify you that I am new to writing a blog and pretty much adored your review. Most likely I am most likely to bookmark your blog post . You undoubtedly have superb article information. Value it for share-out with us your current web article

  4. Cozy, as well as cost effective for a person that needs a matress in between company and also smooth many thanks !! I will buy from brentwood once again!

  5. Really engaging highlights you’ll have said, say thanks a lot for adding.

  6. Greetings here, just got alert to your wordpress bog through Yahoo and bing, and discovered that it is really useful. I’ll be grateful if you decide to continue this idea.

  7. Incredibly alluring suggestions you’ll have stated, warm regards for setting up.

  8. Might be nearly unattainable to come across well-aware individual on this niche, but you look like you fully understand what exactly you’re writing on! Thank You

  9. Hi here, just started to be alert to your blogging site through Bing and yahoo, and have found that it’s seriously entertaining. I’ll truly appreciate if you maintain these.

  10. I got this bed for my little girl (identical twin size) she still possessed a little one bedroom and also I desired to receive her something that I recognized was heading to last.

  11. I merely want to reveal to you that I am new to posting and clearly admired your work. Most likely I am prone to save your blog post . You indeed have fantastic article blog posts. Delight In it for share-out with us your very own internet write-up

Leave a Reply