Nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus: todos los detalles

La marca presentó la nueva generación del hatch y el sedán para el segmento B. Tienen nuevo motor, mayor conectividad y seguridad.

Desde Porto Alegre, Brasil. Chevrolet reveló este viernes los nuevos Onix y Onix Plus, el modelo de la familia de cuatro puertas que reemplaza al Prisma.

Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto Mercosur, fue el responsable de la presentación en detalles del nuevo vehículo, del cual llevan vendidas en la Argentina unas 200.000 unidades.

Tanto el Onix 2020 como el Onix Plus cuentan con una arquitectura  totalmente nueva, con plataforma global y una característica única en el segmento que es, que a diferencia de muchas versiones que hacen del hatch y el sedán el mismo modelo, acá se unificaron los nombres pero el sedán es más grande para ser más familiar y cómodo.

Para eso creció en dimensiones, con 194mm más de largo y con una distancia entre ejes que también aumentó 74mm.

En diseño, uno de los elementos más llamativos es su frontal por el aspecto luminoso, faros y elementos cromados, acompañados de luces de conducción diurna que completan las ópticas. De atrás, las luces se extienden hasta el baúl y crean una imagen totalmente diferente al Prisma, inspirado en el modelo de la Blazer americana.

De frente, lo que resalta es la parrilla dividida en dos, con un capó con pliegues que está más inclinado, tanto para reducir el ruido del viento como para la protección de peatones.

Del lateral, se resalta el dinamismo del auto, tiene detalles cromados y nuevas manijas. Las llantas aportan el aspecto elegante del nuevo Onix y hay diferentes diseños. Un aspecto original es una moldura oscura en la parte inferior del paragolpes, la cual se mantuvo por pedido de los clientes.

Por dentro, el  volante fue uno de los primeros elementos diseñados, tiene una forma más chica con base plana para que sea más cómodo. Tiene el velocímetro y tacómetro analógico. Otro cambio es el asiento integral inspirado en los asientos de competición.

Motor 

El nuevo Onix fue desarrollado de cero un nuevo como nuevo. Es más liviano y en la versión Plus el espacio trasero fue uno de los ejes mejorados, con espacio para las rodillas de 33 mm. No solo mejoró el espacio de atrás sino que los pasajeros del asiento de atrás tienen dos puertos USB y el baúl es más cómodo.

Por otro lado, hay dos nuevas motorizaciones: nafteras 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm, ambos con tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240k. Además, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

En seguridad, es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes, con ESP en todas las versiones. En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama pasan a completar la lista de ítems de serie. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

La versión Premier, ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive y sensor crepuscular

Conectividad 

El nuevo ONIX tiene nivel de conectividad 4. Esto implica que al OnStar, suma wifi 4G exclusivo de la marca. Así el internet de las cosas se convierte en realidad en los autos. 

Claro es el socio en la tecnología. Se ofrecerá 3 gb gratis y luego habrá diferentes planes de 2 a 20gb por mes a un costo más barato que el plan del celular.

Además ofrece la nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia.