Nuevo Kia Cerato, ahora en versión sedán y hatch

El modelo renovado incorpora, por primera vez, la versión de cinco puertas. La ventaja: al ser importado de México baja de precio porque queda exento de un impuesto del 35%. Los detalles 

Kia Cerato hatchabck, con cinco puertas, se vende por primera vez en la Argentina

El último bimestre está lleno de novedades, tanto de las marcas locales como de las importadoras, quienes celebran un crecimiento de la industria que estará por encima del 25% en ventas en 2017.

En el caso de Kia, la ficha que se guardaron para el cierre de año es el nuevo Cerato, el cual llega con varias novedades, las cuales fueron anunciadas en un evento que realizó la marca durante la mañana del martes, donde se puso a prueba del modelo.

Por un lado, cambia el origen del auto, lo cual no es un dato menor. Así, el Cerato que se vende en el país desde 2014 importado de Corea del Sur, a partir de ahora se fabrica en México, por lo cual queda liberado del impuesto extrazona del 35% y por eso baja el precio.

El Kia Cerato en la conocida versión sedán, ahora renovado

“Estamos muy contentos de presentar el nuevo Cerato y así empezar a recibir las primeras unidades provenientes de la nueva planta de México. Venimos trabajando hace tiempo para concretar este proyecto. Empieza una nueva etapa para KIA en el país y estamos muy entusiasmados. El Cerato viene a ofrecer una propuesta única y muy competitiva para su segmento” sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing.

Estamos muy contentos de presentar el nuevo Cerato y así empezar a recibir las primeras unidades provenientes de la planta de México. Venimos trabajando hace tiempo para concretar este proyecto. Empieza una nueva etapa para KIA en el país y estamos muy entusiasmados

Por el otro, desde ahora se ofrecerá con dos tipos de carrocería, tanto hatchback, que es la gran primicia, como el ya conocido sedán. Esto hace que tenga un cambio en sus dimensiones, con una versión sedán que mide 4,560 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,445 mm de alto. El baúl tiene 480 L y la distancia entre ejes 2.700 mm.

El hatch, por su parte, mide 4,350 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,460 mm de alto, con una capacidad de baúl de 385 L y una distancia entre ejes de 2.700 mm.

La versión hatch se puede elegir con dos tipos de motor, 1.6 o 2.0 L

En cuanto a la motorización, el Cerato se ofrece con dos opciones nafteras: una 1.6 de 128 cv (solo disponible en el hatch de entrada de gama que se denomina Gamma 1.6 MPi) y otra 2.0 de 152 cv (llamado Nu 2.0 D-CVV, que es el más equipado). La caja es automática de seis velocidades con levas al volante.

En ambos casos, el nivel de equipamiento máximo se conforma por luces LED de posición en faros delanteros, luces LED traseras  y antiniebla delanteras (lo único disponible en la entrada de gama). Las llantas son de 17 con el mismo rodado de auxilio, cuenta con techo corredizo, manijas de puertas y marcos de ventanas cromadas, los dos últimos en la versión full únicamente.

En el interior, está equipado con bluetooth (manos libres) climatizador bizona con purificador de aire, pantalla de 7’’ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad crucero en el volante y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

La seguridad se completa con ABS (sistema antibloqueo de ruedas), airbag conductor y acompañante, ISOFIX (sistema de anclaje para niños), sensor de estacionamiento delantero y trasero. Los airbag laterales y cortina, HAC (sistema de arranque en pendiente) y ESC (control de estabilidad electrónico) son únicamente en la versión tope de gama.

El nuevo modelo llega a la Argentina con los siguientes precios:

  • Cerato Hatchback 1.6 Automático: u$s25.200
  • Cerato Hatchback 2.0 Automático: u$s29.200
  • Cerato Sedán 2.0 Automático: u$s30.200 dólares

Tagged with: , , ,