Nuevo Citroën Spacetourer, con espacio para todos

La marca presentó la nueva van para ocho pasajeros. Se ofrece en una sola versión, con motor turbodiésel. Los detalles del modelo para familia numerosa o para transporte de lujo

La ofensiva de Citroën para este año tuvo dos focos: por un lado, los autos de pasajeros, donde el lanzamiento del Cactus fue el principal hito de la marca; por el otro, la renovación completa de la gama de utilitarios.

Con un escenario prometedor para este tipo de vehículos, que vienen creciendo 23% en ventas en el año, la marca decidió redoblar su apuesta, para lo cual se presentaron los renovados Jumper y Berlingo, se agregó el nuevo Jumpy y se completó la oferta con el Spacetourer, la frutilla del postre para cerrar el año.

Con toda su ofensiva, la marca espera crecer más de 60% en dos años, pasando de las 24.000 unidades de 2016 a 40.000 en 2018.

Spacetourer es una van para ocho pasajeros, listo para atender tanto a las familias numerosas como a los casos especiales de transporte de personas. 

Está fabricado sobre una nueva plataforma modular derivada de la EMP2, la cual ofrece más espacio a bordo, más capacidad de baúl (capacidad máxima de 3968 litros) y más maniobrabilidad.

En diseño, se distingue por conservar lo clásico de este tipo de vehículos, con líneas más bien rectas, pero con algunos agregados que la diferencian, como es el caso del frontal, típico de otros modelos de la marca. Además cuenta con LEDs delanteros y traseros, paragolpes color carrocereía y llantas de chapa de 16 pulgadas con embellecedores plástico.

Una de sus características más importantes las puertas laterales deslizantes, que son dos, con apertura eléctrica, y una altura de 1,90 m, lo cual permite encontrar ubicación en cualquier estacionamiento, un tema que muchas veces preocupa.

Sus dimensiones son las siguientes:

 

En cuanto a la motorización, está equipado con un motor turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima combinada a una caja automática de seis velocidades.

En seguridad, tiene ESP,  Ayuda al Arranque en Pendiente, seis airbags, fijación de asientos para niños ISOFIX en segunda y tercera fila, acceso sin llave y arranque con botón START/STOP (ADML).

En  tecnología, está equipado con sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada y Mirror Screen, sistema de navegación GPS y acceso sin llave con botón START/STOP.

Además tiene aire acondicionado Bi-zona con salida en plazas traseras, Radio MP3 / AUX / USB / Bluetooth con mandos al volante, encendido automático de luces y dos tomas de 12V delanteras y una trasera.

El precio de este modelo es de $921.000, y sus competidores son Mercedes Benz Vito y Toyota Innova, que se presenta en el país la semana próxima.