Citroën renueva la gama de utilitarios

La marca presentó el nuevo Jumpy y los renovados Jumper y Berlingo, que se fabrica en El Palomar. Quieren ser líderes en el segmento.

Citroën arrancó 2017 con muchos desafíos. Por un lado, se propuso crecer en ventas por encima del 30% en todo el año, resultados que ya está alcanzando.

Por el otro, se jugó con una renovación de modelos que incluyó desde la ampliación de la gama de C3, hasta el retorno de los C4 Picasso y Grand Picasso y el lanzamiento del gran protagonista de la marca, distinguido por un diseño muy especial, que es el C4 Cactus (un auto para amarlo u odiarlo como dicen en la misma marca).

Ahora va por más en el segmento de los utilitarios, y en el marco de la 23 Edición de Expo Franquicias, aprovechó para presentar toda la gama renovada de utilitarios, un segmento que para el grupo PSA (Peugeot-Citroën-DS), siempre ha sido muy importante y con buena participación de mercado.

Son tres las novedades del grupo, pero sin dudas, la más importante es el Jumpy, ya que es un producto totalmente nuevo, ensamblado en el Mercosur.

El Jumpy está pensado para uso urbano, con capacidad para tres pasajeros, y muy buen confort. Tiene levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia.

Cuenta con un motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades. A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

En el interior, desde la marca destacan la buena posición de manejo  con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–.

Tiene una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.La capacidad de carga es de 1.500 kg. y 6,1 m3 de volumen útil. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total.

En cuanto a los restyling, se presentó el Jumper, desde ahora disponible en cuatro versiones (estrena versión chasis-cabina), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

Cuenta con un motor HDi de 130 cv con una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

Por dentro, tiene apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, materiales sólidos y diseño intuitivo.

En dimensiones, el Jumper tiene un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1 m3 y 1,5 m3, con 13 m3 de volumen aprovechable.

Se valora mucho de este modelo las puertas laterales con 1,25 metros de ancho y las puertas traseras que optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

En cuanto a Berlingo, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, tiene como principal novedad la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).

Preventa y financiación
Además de presentar los renovados modelo, la marca anunció la preventa del Jumpy en el marco de la feria, además de ofrecer diferentes opciones de financiación.

A través de PSA Finance Argentina, se pone a disposición una amplia gama de préstamos prendarios para que pueda financiar la incorporación de sus vehículos sin inmovilizar capital de trabajo. Se podrá financiar hasta el 80% del valor del vehículo, con plazos que pueden extenderse desde 6 hasta 60 meses.

Por ejemplo:

  • Tasa 0% para Jumper, hasta 36 meses y un monto máximo de $ 300.000
  • Tasa 0% para cualquier vehículo utilitario, hasta 24 meses y un monto máximo de $ 150.000
  • Línea clásica para toda la gama de vehículos, hasta 60 meses y la posibilidad de financiar el 80% del valor del vehículo.

También cuenta con el Leasing Financiero, un sistema por el cual una empresa adquiere el derecho de uso de un bien, por un periodo determinado, y al final del cual tiene la opción de comprarlo.

Además el Citroën Pack Leasing, mediante una nueva fórmula de financiación más flexible, permite fijar un valor residual mayor (20%) y así minimizar el valor de las cuotas mensuales (36 cuotas desde $3.956) , proponiendo una oportuna renovación del automotor una vez finalizado el contrato o bien ejerciendo la opción de compra.