Mercedes Benz lanzó la Sprinter III

La tercera generación del utilitario fabricado en el país ya está a la venta. Mantiene la misma motorización pero la gran novedad está en la seguridad

Mercedes-Benz Sprinter Tourer – Exterieur, Brillantsilber Metallic, Hinterradantrieb
Mercedes-Benz Tourer – Exterior, brilliant silver metallic, Rear-wheel drive

Mercedes Benz presentó en la Argentina la nueva Sprinter. Es uno de los productos más importantes para la marca en el mercado local, por varios motivos.

Uno de ellos, porque se fabrica en la planta de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires. Además es muy exitoso en ventas y es el único proyecto industrial que sobrevive a los avatares del mercado, ya que la Vito fue discontinuada y la Clase X nunca llegó a fabricarse.

Por esto el lanzamiento de la tercera generación fue celebrado con bombos y platillos, en honor a un producto que además es un líder en su categoría.

El nuevo vehículo puede adaptarse a diferentes necesidades. Está disponible con carrocerías Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

En cuanto a su mecánica, está equipada con un motor 2.1 turbodiesel con 114 cv  o 163 cv, con caja manual ZF de seis velocidades.

En seguridad es donde dio el gran salto. Sprinter fue la primera en tener control electrónico de seguridad, y ahora se destaca por el asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que
circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles:

  • En caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual.
  • En segundo lugar, se produce una advertencia sonora.
  • Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible.
  • Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado
    de emergencia autónomo.

Además tiene doble airbag, asistente de viento lateral (Crosswind Assist), ayuda de arranque en pendiente.

En Tecnología, por primera vez, cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un
sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática.

En la versión Furgón Mixto se agrega una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

En cuanto al precio, estará disponible a partir de octubre, cuando llegue a los concesionarios.

Ficha Técnica Nueva Sprinter