Fin del misterio: Volkswagen desvela su nuevo SUV

El nuevo modelo competirá con los “todoterreno” que se ubican entre el segmento B y C. Se presentará el 23 de agosto y se confirmó su llegada a la Argentina. Te contamos de qué se trata

T-Roc. Con ese nombre bautizó Volkswagen al nuevo SUV que se ubicará por debajo del conocido Tiguan, y que completará la oferta de la marca entre los modelos todoterreno y los croosover, que también integra el Touareg.

Lee: Volkswagen T-Roc: el SUV que se viene

La apuesta generó mucha ansiedad y espera, ya que el concept de este modelo fue presentado en 2014, y recién en marzo de este año se confirmó que sería de producción.

Por otro lado, se trata de una presentación muy importante, ya que se sumará a la creciente subcategoría que se desarrolló entre los conocidos del segmento B, como Ford Ecosport y Chevrolet Tracker, y los del segmento C, como Hyundai Tucson y Toyota RAV4, entre otros.

Lee: Ni tan chicos, ni tan grandes: 5 SUV para un nuevo segmento

El T-Roc compartirá varios elementos con el Audi Q2, por eso hay muchas expectativas sobre la calidad. Y tendrá muchas diferencias con el Tiguan, por lo menos estética. Con quien si compartirá muchos rasgos estéticos es con el Golf, el hatchback más vendido de la marca en toda su historia.

En cuanto al segmento donde empezará a competir, se encuentran modelos muy nuevos como Honda HR-V (uno de los pioneros), Renault Captur, Jeep Renegade y Nissan Kicks.

Después de presentarlo en agosto, el T-Roc tendrá su segunda cita en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde será presentado al público.

Su origen y producción
El nombre Volkswagen T-Roc se debe a la nueva estrategia que seguirá Volkswagen con la denominación de sus crossover de dimensiones más compactas. Así también se llamo el prototipo.

La producción se llevará a cabo en la fábrica de Volkswagen en Portugal, en la región de Setúbal. En esta misma fábrica también se producen, y se han producido en los últimos años, productos como el Volkswagen Eos, Scirocco, Sharan y SEAT Alhambra.

La filosofía de la marca será la de ofrecer un modelo más competitivo, en cuanto a precio, compacto, y urbano, que un Volkswagen Tiguan que ya se erige en un escalón por encima. Aún así, su espacio a bordo será aceptable, tanto para los pasajeros, como para la carga, situándose en cifras similares a las de un Volkswagen Golf.

Ofensiva SUV
Después del “dieselgate”, el escándalo por la falsificación de las emisiones contaminantes que empañó a Volkswagen, la alemana se propuso dar una vuelta de tuerca al negocio de los autos. Y desde entonces comunicó los planes que guiarán el negocio en los próximos años, enfocados en dos segmentos: autos eléctricos y SUV. El plan se englobó bajó el nombre “Transform 2025+”.

En el caso de los SUV, contará con 19 modelos, entre ellos el T-Roc. Este modelo estará acompañado de otro SUV que por ahora se mantiene bajo una “incógnito”.

También sumarán el Atlas/Teramont -para EE.UU. y China y el Tiguan Allspace, el primer SUV de la marca Volkswagen con opción de siete plazas que llegará a Europa en septiembre.

Lee: Así es el nueva Volkswagen Tiguan

Para 2018, está programado el lanzamiento de otros cinco nuevos SUVs a nivel mundial, y de esta manera alcanzar el objetivo final que es contar con 19 modelos diferentes antes de 2020.

Tagged with: , , ,