Nissan Kicks, ya se vende en la Argentina

Después de su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, llegó a los concesionarios. Se encuentra disponible en tres versiones. Te contamos más detalles

El segmento de SUV se sigue ampliando, y en este caso llegó el turno del Kicks. Se trata del nuevo SUV chico de Nissan, el cual representa un hito importante para la marca ya que será la primera vez que lanza un vehículo primero en América Latina, para presentarse luego en más de 80 países.

Su producción por el momento está centrada en México mientras el Complejo Industrial de Resende se prepara para iniciar su producción destinada a exportación a toda la región en los próximos meses.

La marca anticipó este modelo durante el verano, en su stand de Cariló. Luego, fue exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y finalmente llegó a los concesionarios para competir en un nuevo segmento de SUV, que se caracteriza por ubicarse un escalón por encima de los pequeños, como Ford Ecosport o Renault Duster, y por debajo de los medianos, como Hyundai Tucson y Honda CR-V, entre otros.

En cuanto a sus características, mide 4,29 m de largo, por 1,59 m de alto y 1,76 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,62 m y el despeje del suelo de 185 mm.  En cuanto a la capacidad del baúl, es de 432 litros.

Junto con el Honda HR-V es el más largo de la categoría, aunque también es el más angosto.

En diseño, cuenta con un frontal con la típica parrilla en V de la marca, con faros LED con un exclusivo diseño en forma de búmeran que le añaden personalidad, un perfil claramente elevado hacia atrás y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

El nuevo crossover cuenta con una única opción de motorización, que es el naftero 1.6 de 120cv, con transmisión X-Tronic CVT de última generación o caja manual en su versión de entrada de gama. (Leer más)

Asimismo, Nissan Kicks viene equipado con tecnología avanzada en cuestión de seguridad como Intelligent Around View Monitor; Intelligent Trace Control que puede activar automáticamente los frenos internos o externos para ayudarte a optimizar tu desempeño en cada giro; e Intelligent Ride Control, que por medio de regulación de transmisión y frenos, disminuye las imperfecciones de camino, para una conducción más confortable y segura.

También  tiene Intelligent Engine Brake, que mientras se aplican los frenos, el vehículo ajusta el torque del motor para disminuir la inercia, disminuyendo el esfuerzo del frenado y generando mayor control del vehículo en las versiones más altas.

Por dentro, se destaca por un tablero con una pantalla de 7 pulgadas desde donde se comanda el sistema de audio con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/iPod® Ready con 4 parlantes. La pantalla es compatible con CarPlay y Android Auto. Además tiene sistemas de manos libres Bluetooth.

Un detalle es que el cliente puede elegir los colores para el exterior, que son negro, azul, naranja, gris plata, gris oscuro y blanco, y también para el interior.

De acuerdo al gusto del comprador, el Kicks puede tener un interior que combine tres colores: negro, naranja y beige, haciendo juego con los detalles del interior.

Los valores del nuevo Kicks son los siguientes:

  • Nissan Kicks Advance MT: $448.000
  • Nissan Kicks Advance CVT: $459.000
  • Nissan Kicks Exclusive CVT: $490.000

Primera exhibición del modelo en su llegada a Buenos Aires.

 

Prueba del Nissan Kicks en el Salón del Automóvil de Buenos Aires