10 imágenes para conocer el nuevo BMW X4

La segunda generación saldrá a la venta en muy poco tiempo, con su estética que una un SUV con una coupé cada vez más marcada. Te lo mostramos en detalles

La modelos de BMW que llevan como denominación la letra X, y que se combinan con un número par, se refieren a una nueva serie de vehículos que unen el diseño de un SUV con una coupé, un estilo que inauguró hace ya un largo tiempo la alemana con el X6, y que más tarde adoptó el X4.

El último producto en conocerse con este concepto fue el X2, el más chico de la serie, que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero pasado.

Sin embargo, en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo, la automotriz presentará otra novedad importante en esta categoría, y es la segunda generación del X4.

El nuevo modelo llega con varios cambios: dimensiones más grandes, más tecnología y un diseño con un techo en caída y unas líneas redondeadas mucho más pronunciados que su antecesor.

Hasta el momento, son 200.000 las unidades vendidas del X4 desde que salió al mercado en 2014, y nadie duda que ahora, cuando este estilo se acentuó también en otras marcas, como es el caso de Mercedes Benz con el GLA, GLC y GLE, será todo un éxito.

Antes de su presentación oficial, te mostramos 10 imágenes que hablan por sí solas:

1. El BMW X4 es 81 milímetros más largo, con un total de 4.752 milímetros y tiene 1.918 milímetros de ancho, 37 milímetros más ancho que antes. 

2. En el frontal, el nuevo modelo tiene unas ópticas muy marcadas y unos riñones delanteros con formas tridimensionales que son más robustos y que identifican más que nunca al modelo con el ADN de la firma alemana.

3. En la vista lateral es donde los nuevos rasgos de los BMW X se hacen más notables. Se destacan la línea del techo baja como en un SUV de aspecto coupé, con una cintura alta bien marcada y la curva Hofmeister remarcada por detrás de la puerta posterior, entrando hacia el pilar C.

4. De atrás, las ópticas son muy planas y minimalistas, las cuales dan forma a una imagen de aspecto compacto, ancho, bajo y con un diseño atípico. Las ópticas de LED con formas en tres dimensiones le dan el toque vanguardista que marca tendencia hoy en día.

5. Todo los BMW X4 cuentan con iluminación LED como parte de la dotación de serie en el frontal y en la trasera, mientras que por dentro la iluminación LED permite elegir entre seis tonalidades diferentes para adaptarse a los gustos del conductor.

6. Entre las innovaciones tecnológicas que son novedad en la familia X4, destaca la BMW Display Key opcional en la que puedes consultar en su pantalla de 2,2 pulgadas el nivel de combustible y autonomía disponible, bloquear las puertas, cerrar las ventanillas y controlar el sistema de calefacción programable.

7. La habitabilidad del X4 es cada vez más cómoda gracias a que la distancia entre ejes creció 54 milímetros para dotarlo de una distancia para las piernas 27 milímetros superior a la del modelo predecesor.

8. El modelo cuenta con gran seguridad, con asistencia a la conducción que hace apenas un año se habían incorporado como novedad en modelos de segmento superiores. El Driving Assistant Plus es un paquete de sistemas que permite por ejemplo mantenerse en el carril con accionamiento de la dirección, cuenta con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de Advertencia de Tráfico Cruzado y Cruces de Carreteras.

9. Inicialmente, el BMW X4 estará disponible con dos motorizaciones nafteras y otras tres diésel. En agosto llegarán las versiones M Performance. Las nafteras serán 20i de 184cv, le seguirá el 30i de 252cv y luego se sumará el M40i con motor de seis cilindros y 340 cv. En diésel, la versión básica será la 20d de 190cv, el 25d de 231cv, el 30d de de 265cv y luego llegará el M40d de 326cv. Todos irán combinados con la caja automática Steptronic de 8 velocidades.

10. El nuevo BMW X4 se presentará este año en Europa. Para la Argentina habrá que esperar unos meses más pero seguramente se sume al listado de lanzamientos y actualizaciones que tiene la marca.

 

 

Tagged with: , , , , ,