Toyota Hilux Vs. Volkswagen Amarok

Comparativa. Motriz puso frente a frente a las dos últimas ediciones de las pick ups más vendidas en nuestro país. Se tratan de ediciones limitadas que se destacan por accesorios que contribuyen a su estética y que aprovechamos para relucir sus principales diferencias.

amarok vs hilux

El segmento de las pick se puso “picante”. En el 2017 el usuario de este tipo de vehículos tendrá ocho diferentes modelos para elegir entre Toyota Hilux (este año llega su octava edición), Volkswagen Amarok (recibirá un rediseño este año), Ford Ranger, Chevrolet S-10, Mitsubishi L200, la debutante Nissan P300 Frontier y las dos “chatas” que derivarán de ellas: una con el logo de Renault en su parrilla y otra con la estrella de Mercedes de Mercedes Benz. Antes de que ello suceda, Motriz se subió a las últimas ediciones de la número 1 (Hilux) y 2 (Amarok), quienes coincidentemente sacaron a fin de año ediciones especiales llamadas Limited, en el caso de la Toyota y Dark Label para la Amarok.

Hilux Limited 3
Hilux Limited 2
Hilux Limited 6
Hilux Limited 1
Hilux Limited 7
Hilux Limited 8
Hilux Limited 5
Lo que las hace especiales

Toyota Hilux
Se destaca por una serie de accesorios que la mayoría de los usuarios de camionetas le añaden por gusto y funcionalidad: Una defensa plástica delantera, sus llantas de aleación pintadas en gris oscuro, un juego de estribos de aluminio. En la caja dispone de una barra antivuelco, cobertor y protector plástico de la misma. En la parte posterior tiene toda la instalación para gancho de remolque. Más emparentado con el ocio, se destaca una cámara GoPro que viene con esta edición. Se ofrece en color negra o blanca.
VW Amarok
Va por la misma senda de la Hilux en el sentido que atiende el tema estético, como el color negro satinado de sus llantas, el polarizado de serie de su luneta y cristales traseros, sus ópticas delanteras oscurecidas y spoiler delantero, como también elementos que se valoran en toda camioneta: los estribos laterales para subir y bajar a la cabina, la barra antivuelco, cobertor de lona de la caja y todos los accesorios para colocarle un gancho y remolcar un trailer. Se ofrece en ocho colores diferentes destacándose el negro.

 

Adentro

Toyota Hilux
Es donde menos cambios notará el ya asiduo usuario de Hilux. Su panel de instrumentos sigue siendo el mismo desde hace 10 años, lo que habla de su sobriedad. Lo más avanzado lo representa su pantalla táctil con diversas funciones, siendo las más útiles de todas el GPS y la cámara de retroceso. Si consideramos que no hay una versión por encima de este modelo, se podría esperar que un mayor nivel de equipamiento.
VW Amarok
Quien tenga una Amarok Highline notará que en este caso el tablero de abordo está en color negro satinado y gris metalizado. El gran diferencial es el uso de tapizado en Alcántara tipo pana. Una textura muy fina pero a la vez fácil de limpiar. Después es para destacar su volante multifunción desde donde se puede manejar el GPS, el celular, el equipo de audio, entre otras funciones más. Al igual que la Hilux, dispone también de una pantalla en el centro de su consola. No tiene cámara de retroceso y en este caso la Hilux la aventaja.
Amarok Dark Label 01L
Amarok Dark Label 13
Amarok Dark Label 22
Amarok Dark Label 16
Motores

Toyota Hilux
No ha variado en nada. Está impulsada por el archi conocido turbo diésel de 3.0 litros de 4 cilindros y 171 CV. Este propulsor se destaca por su fuerza en bajas revoluciones ya que apenas uno alcanza las 1.400 vueltas, la Toyota ya está entregando su torque máximo. Esto, es lo que le da fuerza de abajo sin exigir a su motor en lo más mínimo. Es sin dudas uno de los principales motivos del porqué esta camioneta se emparenta con el trabajo duro. Y la exigencia. Su caja es manual de 5 velocidades con doble tracción y caja reductora. También se ofrece con caja automática de 5 velocidades. 
VW Amarok
Utiliza el mismo motor que las otras versiones. Hablamos del 2.0 TDi de doble turbo. Tiene 180 CV, un potencia más que bien, con un torque que también es muy bueno y que en este caso lo alcanza pasando 1.500 vueltas. Esta camioneta ha demostrado que con su motor de baja cilindrada, puede alcanzar nivel de fuerza similares a los motores grandes. Esta versión puede equiparse con su moderna caja automática de 8 marchas, o su con su par manual de 6 velocidades. Esta última, es lo más parecido, tanto por el selector, rapidez y precisión a una caja de un auto. Se puede solicitar con tracción simple o doble.

 

Experiencia

Toyota Hilux
Nada difiere de la Hilux convencional. En ciudad, resulta maniobrable, pero hay que admitir que en este aspecto la Volkswagen Amarok es mucho leal. Por ejemplo, para girar en U con la Hilux se necesita de bastante espacio. A esto se suma que su dirección no es del todo rápida. Otro tema controvertido es que en su andar es un tanto saltarina, y esto lo notarán mucho quienes viajen sentados atrás. En ruta, siempre se destacó por tener un muy buen comportamiento dinámico, el cual es muy seguro gracias al control de estabilidad. Quizás peca un poco en el tema la insonorización ya que se escucha el rugir de su motor diésel y del rodamiento de sus neumáticos. Su verdadero carácter lo saca a relucir fuera del pavimento. Allí es cuando sorprende por sus aptitudes off-road .
VW Amarok
No hay camioneta que supere su confort de marcha en ciudad. No es saltarina y esto se debe a que tiene la suspensión configurada para el confort. Su dirección es bien precisa y tiene un ángulo de giro reducido, lo que la hace más ágil. En ruta va bien aplomada y es la que mejor sale de las curvas cuando estas se toman con velocidad. A esto colabora su control de estabilidad que trae de serie cualquier Amarok. Fuera del pavimento se manifiesta como una camioneta muy eficiente porque tiene despeje elevado y un sistema de tracción que además de la 4×4, tiene baja con la que se multiplica la fuerza del motor en las ruedas. Carga con el prejuicio de que no es apta para las tareas exigente y esto en parte responde a una idea errónea que tiene su raíz en que se relaciona su gran confort la tecnología con la fragilidad.



25 Comments

  1. luis roman garcia

    HOLA SOY USUARIO DE TOYOTA HILUX Y ANTES DE ADQUIRIRLA HICE UN TEST DE MANEJO DE AMAROK Y REALMENTE ME PARECIO MUCHO MAS AGRADABLE EL ANDAR DE LA HILUX QUE LA AMAROK, YA QUE LA SENTI MAS PESADA. Y REFERENTE AL INTERIOR ME PARECIO QUE LOS MATERIALES DE LA TOYOTA ME PARECIERON MEJORES. Y REFERENTE AL POST VENTA NO CONOSCO PERSONALEMENTE A VW PERO AHORA SI A TOYOTA, Y HASTA EL MOMENTO ESTOY MAS QUE CONFORME CON LA ATENCION RECIBIDA POR TOYOTA Y LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS.

  2. Tuve Amarok 2013 higline y con 20000kms, cambiaron la caja porque zumbaba, luego empezo a hacer ruido una valvula electrica de alta presion, supuestamente la cambiaron y el ruido siguio, por ultimo empezo a acumular gasoil arriba en los inyectores, me dijeron que los revisarian en el service de los 30000…ya me dio bronca, aparte los precios de los service son altisimos, a los 29000kms la vendi y me compre una Hilux Srv 2014, no tiene el confort de la Amarok, el consumo es mayor, pero me siento mas tranquilo por su confiabilidad (ya tuve otra y con 200000kms y no tuve drama), y los service valen la mitad o menos.

  3. Carolina Giménez

    Hola,en nuestro caso tenemos Toyota desde el año 2008, y realmente no podemos quejarnos de nada,nos gusta viajar mucho y la disfrutamos con gusto,creo que la confiabilidad e imagen de marca que tiene Toyota la hacen la numero 1 ,sin dudas la volveríamos a elegir!

  4. hola Gente, que me aconsejarían, quiero comprarme una camioneta y estoy en dudas cual, ya que leo y re leo y veo los test realizados y la verdad me da miedo hacer una compra semejante y luego arrepentirme, yo a la camioneta la usaría mas para paseo y viajes entre andar por la ciudad, mas que para trabajo muy poco.
    No se si elegir Amarok?, Hilux?, Ford Ranger? saludos

  5. Tengo una amarok y la verdad es un caño excelente camioneta yo creo es que los toyoteros tienen competencia y les molesta hablo con gente que la tienen desde que salieron y están muy contentos una tiene 285600 km no conozco un motor tdi malo miren un poco la historia de vw y en el campo se la de aguanta no hay productos malos que sigan saliendo a lo largo de los años

    • Yo hablo no por lo que dice un amigo..un vecino..el primo que tiene una, mi experiencia con la Amarok fue mala, con la Toyota buena..por eso volví a Toyota. Veremos con el transcurso de los años si Vw gana la confianza del público, el mercado manda. No hace mucho las Ranger con motor Maxxion fueron un fiasco..o las L200 de fines de los 90.. Hoy no las quiere nadie y valen 2 mangos. La Amarok todavía es nueva, incluso Toyota saca un nuevo modelo de Hilux y abra que ver si es tan confiable como la actual. No hay que ser fanatico sino realista. Saludos

  6. un cacho la amarok!…trata de echar a perder los turbocompresores vas a tener que venderla a precio huevo, o cuando la lleves a tu concesionario a mantenimiento vas a tener que guardarla durante un mes porque no vas a tener para llenar el estanque. toyota son años de prueba y generaciones no tiene comparacion, esperen un par de años vamos y vamos a ver si se acuerdan o traten de comparar con la hilux.

  7. Hola soy de la zona rural de tres arroyos,tuve dos amarok la ultima 2012 automática excelent,luego compre una hilux 0k 2016 línea nueva una carretilla,muy dura y ruidosa y faltante de equipamiento,se la cambie a mi hijo por una amarok con 175000km que tiene mucho mejor andar,abrazo Eduardo de tres arroyos

  8. Ja..si tuviste 2 Amarok y fueron excelentes para que compraste una Hilux 2016?…que raro..

  9. No se tengo una toyota hilux y quiero comprar otra camionera me an recomendado la amarok pero no se quien me recomienda sigon con toyota o cambio a amarok

  10. compre amarok 2014, la vendo porque me

  11. Compre amarok 2014, la vendo porque me la pase en el concesionario solucionando problemas, primero frenos, luego elásticos de ambos lados y por ultimo cambiaron el diferencial completo. Es el peor vehículo que tuve, tiene solo 45 mil km.

  12. Toyota también tiene problemas. Diferencial, inyectores, cardan, fue mi experiencia sobre una srv 2008. Hoy tengo una Amarok 2011 4×4 163 cv y no cambiaría de marca. Con ambas trabaje todos los días q las tuve, hablo por haber testeado las dos con el laburo….carga, barro, viajas. Velocidad etc. Respecto al motor tdi de Amarok esta mas q probado en otros modelos de Audi y vw, incuestionable.

  13. I just want to tell you that I am just very new to blogging and site-building and absolutely liked this page. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You amazingly have awesome stories. With thanks for revealing your webpage.

  14. I just want to share it with you that I am new to wordpress blogging and utterly enjoyed your review. Quite possibly I am inclined to bookmark your blog post . You truly have impressive article materials. Value it for discussing with us your favorite blog article

  15. It’s actually mostly extremely difficult to see well-updated people on this matter, then again you come across as like you be aware of those things you’re preaching about! Thank You

  16. I allow this do it’s trait for 24 hrs without reconsidering that letting that to complete and also extend after being actually wrapped, as was actually proposed.

  17. Definitely enlightening specifics you have said, thank you for writing.

  18. Hullo there, just got aware about your blogging site through Bing and yahoo, and realized that it’s pretty informational. I will truly appreciate in the event you persist these.

  19. Might be practically extremely difficult to see well-qualified individual on this niche, nonetheless you come across as like you fully grasp those things you’re indicating! Thank You

  20. Incredibly compelling points that you have mentioned, say thanks a lot for submitting.

  21. Hi there, just started to be conscious of your webpage through Bing and yahoo, and found that it’s genuinely useful. I will truly appreciate if you decide to continue this post.

  22. I just hope to show you that I am new to putting up a blog and incredibly enjoyed your information. Quite possibly I am prone to remember your blog post . You certainly have outstanding article material. Get Pleasure From it for telling with us your favorite internet article

  23. When to begin with opening it, I failed to discover any sort of smell at all also.

  24. Hi! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

Leave a Reply