Toyota Corolla Vs Renault Fluence

Uno es el líder indiscutido de los tricuerpo. El otro forma parte del grupo de los competidores que más pelea le viene dando. Motriz enfrentó en esta oportunidad al Corolla y al Fluence para determinar cuál de los dos sería la mejor decisión de compra.
La categoría de los sedanes medianos es una de las más nutridas en cuanto a opciones. En ella, participan prácticamente todas las marcas: Fiat (Línea), Ford (Focus), Renault (Fluence), Volkswagen (Vento), Citroën (C4 Lounge), Chevrolet( Cruze), Honda (Civic), Nissan (Sentra) y por supuesto Toyota con el Corolla, uno de los más longevos -ya va por su undécima generación- y el líder indiscutido de la categoría. Es por ello que, Motriz decidió enfrentar en esta oportunidad al exitoso modelo japonés contra el rejuvenecido Renault Fluence, modelo que recibió un rediseño a principios de año. Aquí, los resultados de esta tercera comparación que hacemos en Motriz.
Corolla VS Fluence – DSC_4538
Corolla VS Fluence – DSC_4550
Corolla VS Fluence – DSC_4813
Corolla VS Fluence – DSC_4583
Diseños

Toyota Corolla Es el líder indiscutido en ventas en su categoría desde hace varios años. Cuando parecía que el modelo se había dormido en los laurales y la competencia avanzaba con mejoras paulatinas en sus modelos, Toyota reaccionó y el aspecto sobrio y conservador de su sedán, fue reemplazado por un modelo con un diseño mucho más pasional y moderno. Desde sus faros delanteros con LEDs y su gran parrilla cromada, lo que le otorga una mirada más afilada, hasta su voladizo trasero más corto, ha influido para que su imagen se llene de expresividad y tiente ahora, además de su clientela de siempre, a un público más joven.
Renault Fluence Después de 4 años desde que el sedán cordobés se presentara, la marca decidió retocarlo para que el mismo no pierda vigencia. Así adoptó un frontal mucho más moderno con nuevas ópticas, que si bien son las iguales en cuanto a forma y dimensiones que las anteriores, cambian por dentro (son focales de doble óptica). La gran novedad en el tema luces, pasa por la incorporación de luces LEDs– delanteras, traseras y en guiños en espejo retrovisores, las cuales se ofrecen en todas las versiones. Otras mejoras perceptibles son su nueva parrilla con el logo grande en el centro y el diseño de sus nuevas llantas, las cuales pueden ser de 16 y 17 pulgadas, dependiendo de la versión.
Adentro

Toyota Corolla A diferencia del Corolla anterior, este aumentó su largo (8cm), lo mismo que su distancia entre ejes (10cm) ¿ Porqué lo mencionamos? Porque todo ello influyó en su espacio interior, sobre todo en sus plazas traseras. Esto lo ubica entre los más cómodos y espaciosos atrás. Otro cambio interesante es su nuevo panel (similar a la nueva Rav4), el cual es más bien vertical y no envolvente. Atrás, quedó su tablero de iluminación tipo ambar dando lugar a una azul que ilumina sus dos relojes bien grandes. En el medio se adoptó un display muy completo y legible. Encontramos superficies soft touch en lo alto de la plancha. De allí, para abajo, recurre a plásticos duros de muy buena calidad. En nuestra versión de prueba, la XEI Pack, no encontramos la pantalla táctil que tan útil y bien le queda a su versión full. Una de las funciones que por ende no tiene esta versión es el GPS. Si ofrece en cambio la cámara de retroceso, la cual proyecta la imagen en un recuadro del lado izquierdo del espejo retrovisor. Lo que no dispone son sensores sonoros de estacionamiento. Esta versión tiene revestida todas sus plazas con cuero ecológico que no es de tanta calidad, pero que si es fácil lavarlo. Esta versión no dispone el arranque por botón, como si lo hace el Fluence en todas sus versiones. No queremos dejar de mencionar su buen baúl de 440 litros, que si bien es un poco menos “cabedor” que del Fluence, suma en este sector su rueda de auxilio de la misma medida que las otras 4, con llanta de chapa. 
Renault Fluence Siempre es bueno ver que los rediseños no se limitan al exterior y en este caso hay que reconocer que si bien los cambios fueron sutiles, se diferencian del Fluence anterior. Donde más se nota esto es en el tablero. Allí, se reemplazó la esfera principal donde se ubicaba el velocímetro con aguja, por uno totalmente digital, en todas las versiones. Lo mismo que la pantalla táctil R-Link, a través de la cual se puede comandar el navegador satelital, las funciones del celular, visualizar fotos y videos y la más importante a nuestro criterio, tiene cámara de retroceso que a diferencia del Corolla, si dispone de alarma de estacionamiento tanto atrás como adelante. La calidad de la consola central con plásticos soft se mantiene, al igual que los apliques plásticos y tela en parte de los paneles de la puerta. Lo que es novedad ahora para las versiones de entrada es el acceso y apertura de puertas a través de la tarjeta Smart Card y el encendido del auto por un botón. Este sistema antes se ofrecía desde la mitad de gama y son dos funciones que el Corolla solo ofrece en su versión más equipada. Si pasamos a las plazas traseras, sobra espacio para las piernas, pero su caída del techo puede ser molesta para personas de talla alta. Su baúl de 530 litros sigue siendo uno de los más grandes del segmento. El tirón de oreja viene para su rueda de auxilio la cual es de una medida menor a las 4 con las que viene equipada y ello limita su uso.
Corolla – DSC_4716
Corolla – DSC_4749
Corolla – DSC_4641
Corolla – DSC_4587
Corolla – DSC_4612
Corolla – DSC_4610
Seguridad

Toyota Corolla En materia de seguridad ha mejorado su equipamiento ya que ofrece cortinas laterales que cubre las 4 ventanillas e incorpora los ganchos Isofix para las sillas de los menores. Pero no tiene el Control de Estabilidad. Un faltante grave considerando que casi todos su rivales, entre ellos el Fluence, lo ofrecen. Compensa en cierta forma con airbags frontales, laterales en las butacas delanteras y de rodilla, desde la versión más accesible (XLI), hasta la más costosa y completa (SE-G), la cual es la única con airbag de cortina. 
Renault Fluence Encontramos de serie algunos el sistema de sujeción Isofix, para trabar las sillas de los bebés y niños. También suma desde la versión base: Frenos a disco en las 4 ruedas con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia) y EBD (distribución electrónica de frenado). Lo que perdió esta nueva generación fue la presencia de los 6 airbags en la versión intermedia, ya que ahora dispone solo de 4. Para acceder a los 6 airbags hay que escalar hasta la versión Privilége. En este nivel también aparecen el Control de estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR). 
Motor

Toyota Corolla Es una de las grandes novedades de esta versión por eso empezamos hablando de ella. Nos referimos a su caja CVT de 7 marchas que reemplazó a la automática de 4 marchas tan criticada. Si bien, no es la caja que equipa esta versión ya que dispone de manual de 6 marchas, no queríamos dejar de mencionar ya que la CVT se ofrece en sus 4 versiones como opcional. De la marcha manual en sí, es para alabar su suavidad y precisión. Si nos fijamos en su motor, es el mismo naftero 1.8 que ahora dispone de 140 CV y es el único que se ofrece para todas las gamas. Se caracteriza por su buena respuesta en baja sin perder rendimiento en alta. Está entre los más elásticos sin turbo. Es muy suave y en sexta marcha puede ir a 130km/h a 3.300 revoluciones por minuto. Esto lógicamente lo hace un auto que consume poco, ya que en esa velocidad usa solo 7 litros cada 100 km. En ciudad se eleva a 10 litros cada 100 km. Mantiene su eficiencia de siempre pero es más suave en marcha. 
Renault Fluence Utiliza las 2 motorizaciones desde que se lanzó este modelo en el 2010. Es decir, se continúan ofreciendo los nafteros 1.6 de 16 válvulas de 110 CV y el 2.0 de 143 CV. ¿Cuál es la novedad en este aspecto? La misma pasa principalmente en que ambos motores pueden elegirse ahora con cualquier nivel de equipamiento (antes el 1.6 estaba solo para la entrada de gama y al 2.0 se podía acceder recién desde la gama media). Esto da la posibilidad de elegir el motor más potente, sin pagar la versión más costosa. El motor 1.6 se sigue ofreciendo con la caja manual de 5 marchas, en tanto que el 2.0 se ofrece con la manual de 6 y la automática CVT, que ahora podrá ser elegida desde la versión intermedia Luxe. En lo que respecta al comportamiento de nuestra unidad (el 2.0 de 143 CV), se destaca su buena aceleración y respuesta en baja. Es un poco “tragón” en ciudad, hablamos de casi 12 litros en ciudad para recorrer 100 km. Y de 9 litros en caso que viajemos por ruta a no más de 130 km/h.
Fluence – DSC_4778
Fluence – DSC_4671
Fluence – DSC_4662
Fluence – DSC_4766
Fluence – DSC_4585
Fluence – DSC_4598
Fluence – DSC_4602
Fluence – DSC_4601
Dinámica

Toyota Corolla Apenas ingresamos al auto, ya notamos que s su posición de manejo ha mejorado mucho. Su volante de doble regulación, una pedalera mucho mejor distribuida y una butaca más anatómica, son responsable de ello. En marcha, el auto es realmente silencioso. Esto responde a sus suspensiones suaves y a sus neumáticos semi altos, lo que en conjunto generan que adentro no se perciban, por ejemplo, las irregularidades de la calle. Un dato no menor es que su paragolpes delantero es más anguloso y en algunas situaciones raspa un poco en lomas de burro o cuando se lo estaciona de forma perpendicular a la vereda. En ruta, su insonorización también es muy buena y aquí es donde influye su mejor aerodinámica. En este escenario, es cuando surgieron algunos de sus puntos menos convincentes, ya que se lo nota un poco inestable y sensible cuando se va a más de 120 km/h, cuando se atraviesa asfaltos con ondulaciones. En curvas rápidas, también notamos un cierto vadeo, sobre todo de su parte trasera y esta sensación sumado al dato que no tiene Control de Estabilidad, nos hizo perderle un poco de confianza. 
Renault Fluence Las sensaciones de manejo de esta nueva generación son las mismas que la del anterior. Sigue destacándose su muy buena posición de manejo y su dirección suave, lo que lo hace mantener en ciudad aquel desplazamiento señorial casi sin emitir ruido alguno. Tiene un buen despeje delantero, es decir que sale airoso de las lomas de burro y baches que uno pueda llevarse por delante. En ruta el auto es muy confortable y agradable para encarar largas distancia, sin que ninguno de sus ocupantes sufra de alguna incomodidad. Se lo puede cuestionar cuando se toman las curvas a velocidad, ya que muestra ciertas inclinaciones y la estabilidad y aplomo que suele caracterizarlo en rectas, en este caso desaparece. Este punto controvertido es corregido por el Control de Estabilidad, pero la cuestión es que hay que escalar hasta la versión tope de gama. No obstante, nada es peor que no ofrecerlo, como sucede con el Corolla. 
Precios

Toyota Corolla XLI 1.8 Manual: $226.800 XLI 1.8 CVT: $236.800 XEI 1.8 Manual: $256.400 XEI 1.8 CVT: $266.500 XEI 1.8 CVT cuero: $276.200 SEG 1.8 Manual: $374.900 SEG 1.8 CVT: $387.800
Renault Fluence 1.6 Dynamique: $216.900 1.6 Dynamique: $223.700 2.0 Luxe: $247.800 2.0 Luxe Pack: $263.100 2.0 Luxe Pack Cuero: $271.800 2.0 Privilege: $274.900

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (6)

  • sites gigantes

    |

    Sou a Dry, tenho 1,70 de profundidade, cabelos, longos, sou bem branquinha.
    Sou casada com Jota. um faceta super bacana, alvo, basta,
    possante, trabalhador e bastante bonzinho comigo.

    Reply

  • click to find out more

    |

    It can be nearly close to impossible to encounter well-educated individual on this matter, then again you appear like you be aware of the things that you’re talking about! Thanks

    Reply

  • visit here

    |

    Truly motivating advice you have mentioned, say thanks a lot for writing.

    Reply

  • More Help

    |

    Hi there, just turned aware about your post through Search engine, and found that it is truly beneficial. I will like if you decide to keep up these.

    Reply

  • important link

    |

    I just wish to notify you that I am new to online blogging and very much enjoyed your review. Probably I am prone to save your blog post . You truly have impressive article material. Be Thankful For it for expressing with us your main url write-up

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013