Nissan: “Antes de fin de año se suman dos nuevas versiones de la NP300 Frontier”

Desde Agroctiva, donde la marca está por primera vez con la última generación de pick up, Oscar Basmagi, gerente de Marketing de Producto de Comerciales Livianos, anunció cómo se completará la oferta y a qué segmentos apuntarán con una gama más amplia

Oscar Basmagi Nissan Agroactiva Nissan arrancó un año de cambios en la Argentina. Después de los anuncios de inversión que realizó en 2015, donde se comprometió a fabricar en el país la nueva NP300 Frontier a partir de 2018, comenzó con un plan de posicionamiento fuerte de sus productos. Y la primera gran apuesta fue la pick up, por ahora importada desde México.

El modelo de última generación se lanzó en enero en una única versión full, llamada LE, con tracción 4×2 o 4×4 y el máximo nivel de equipamiento. El límite de cupo que tiene la marca para importar, por ser un producto que por ahora llega desde México, fue el condicionante para definir cómo aprovechar la gama a comercializar en el país.

Ahora, con medio año de prueba,  la marca anticipó que antes de fin de año se sumarán dos nuevas alternativas: la 4×2 entrada de gama y una 4×4 intermedia. La confirmación llegó de manos de Oscar, gerente de Marketing de Producto de Comerciales Livianos de Nissan Argentina, quien dialogó con Motriz sobre los planes de la marca desde Agroactiva, donde están presentes por primera vez.

“La presencia en Agroactiva es muy importante para la marca, además, es un producto estratégico porque se fabricará en la Argentina”, comentó el directivo. Allí desplegaron un stand de 1500 mts2 con toda la gama: desde el Note, el March que recientemente presentó su versión automática, el Versa y la pick up NP300 Frontier como gran protagonista de la exhibición, la cual se puede probar  en una pista técnica de conducción 4×4.

Luego explicó que por ahora comercializan únicamente la versión la más equipada, pero antes de fin de año se sumarán dos modelos que le permitirán captar a un nuevo segmento. Estas son la 4×2 de entrada de gama y otra 4×4 intermedia.

“Como los modelos vienen de México hay un cupo limitado y tenemos que pensar bien como repartimos la gama. Hoy apuntamos a un público que quiere la pick up para uso mixto. Y por eso prefieren la tope de gama combinando un uso urbano personal y un uso agropecuario. Para fin de año serán versiones más de trabajo”, comentó el directivo.

La marca está satisfecha con la evolución de las ventas que lograron en este primer semestre en el país. Además, saben que se trata de uno de los segmentos más importantes y competitivos de los últimos años. «En los dos últimos meses, la participación de mercado de las pick ups creció 2 puntos llegando a 13% del total de las ventas, frente al 11% que se venía dando hasta el momento», agregó Basmagi.

Consultado sobre las expectativas a futuro, aclaró que “vemos un mercado muy fuerte en el segmento de las pick ups medianas. Hoy con las versiones tope de gama solo participamos del 30 al 35% del mercado, pero con más versiones podremos llegar a ganar más terreno”. En cuanto a las opciones de financiación, teniendo en cuenta que muchas de sus rivales acordaron acuerdos con los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires (entre ellas VW Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux), el directivo explicó que la marca cuenta con una línea del ICBC, con tasa 0% a 12 meses, que financia 150.000 pesos.

«Es importante ayudar con diferentes herramientas, pero hoy más del 90% de las operaciones se realizan al contado«, finalizó el directivo.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (9)

  • why not try these out

    |

    I just want to mention I’m beginner to weblog and really enjoyed you’re web page. Probably I’m planning to bookmark your site . You absolutely have really good articles. Cheers for revealing your web site.

    Reply

  • linked here

    |

    It certainly is near unattainable to come across well-updated viewers on this niche, however you look like you are familiar with the things that you’re preaching about! Gratitude

    Reply

  • hop over to here

    |

    I simply have to show you that I am new to having a blog and very much cherished your report. Very possible I am likely to bookmark your blog post . You absolutely have memorable article material. Truly Appreciate it for share-out with us your own internet site information

    Reply

  • memory foam mattresses review

    |

    Comfy mattress along with woollen as well as real products, as well as produced in the USA. Suits our twin bed framework (no mattress) completely.

    Reply

  • official statement

    |

    Remarkably helpful highlights that you have said, thank you for setting up.

    Reply

  • recommended you read

    |

    Hey here, just started to be aware of your blog through Yahoo and bing, and discovered that it is pretty informative. I will truly appreciate in the event you maintain this informative article.

    Reply

  • check out this site

    |

    Quite alluring points you’ll have said, a big heads up for posting.

    Reply

  • click over here

    |

    I merely hope to notify you that I am new to online blogging and very much loved your information. Very possible I am inclined to remember your blog post . You definitely have extraordinary article information. Be Grateful For it for discussing with us your current web page

    Reply

  • browse around here

    |

    Hi there, just started to be conscious of your webpage through Search engine, and realized that it’s pretty good. I will like should you retain such.

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013