Lanzamiento BMW X3

La nueva generación se despega ampliamente de su antecesora. Creció de tamaño, es más liviana y sus 2 motores nafteros ofrecen más potencia.

 

Una trasformación del mismo calibre de aquel que experimentó el SUV del segmento C de BMW, la X1, allá por comienzos del año 2016, es ahora el que acaba de encarnar la X3, su hermano mediano de la categoría.

Se trata de la tercera generación que se vende desde el año pasado en Europa y que en el día de hoy, en el marco de ExpoAgro, acaba de ser develada. Y en este caso, al igual que lo sucedido con la X1, no se trata de un simple restyling, sino que es un modelo completamente nuevo dispuesto a imponerse donde la competencia es dura.

Por fuera, se alinea con los últimos modelos de la marca, así es que se luce en su frontal unos nuevos riñones que además de ser más grandes, incorporan tecnología activa para favorecer las funciones de refrigeración del motor y aerodinámicas. Estrena nuevos faros que abandonan el xenon en pos de luces leds, las cuales están escoltadas por unos antinieblas en el interior de las tomas de aire laterales. De atrás, las ópticas están más estilizadas y también recibieron tecnología Led. No pasan inadvertidos sus escapes de salida circular cromada en todas las versiones.

Todos estos cambios acompañan a otro mayor, que es el incremento de tamaño de X3. Ahora es 10 mm más ancho (1.891 mm), 15 mm más alto (1.676 mm), 51 mm más largo (4.708 mm) y con 54 mm más de distancia entre ejes (2.864 mm). Con estas nuevas medidas supera a su hermano mayor, el X5, salvo en altura.

Se ofrece con dos opciones de motorizaciones (en Europa son 5), ambas nafteras: Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de 252 CV y una mayor de seis cilindros, 3.0 litros turbo ya con 360 CV. Ambas versiones (xDrive30i y xDriveM40i, respectivamente), se asocian a una caja automática Steptronic de 8 velocidades y en ambos casos, cuenta con tracción integral de acople automático xDrive.

Junto a la palanca de cambios se encuentran los modos de conducción Eco, Comfort y Sport. Estos, adaptan el comportamiento del motor y de la caja de cambios así como la configuración del cuadro de mandos en función tener un consumo sostenido o un comportamiento más picante.

Precio: X3 xDrive30i, 86.900 dólares; X3 xDriveM40i, 124.900 dólares.