El Citroën C4 Cactus será brasilero

El modelo más rupturista de la marca, que hasta ahora se importa de Europa, será fabricado en el país vecino. Fue confirmado por la marca en el Salón de Ginebra

Uno de los shows más importantes para la industria automotriz, celebrado en Suiza, fue el lugar elegido por la francesa Citroën para dar a conocer los planes de expansión para los próximos años. Y entre las novedades, una de las más importantes impacta de lleno en el Mercosur. De acuerdo a las declaraciones de Linda Jackson, directora general de la marca, se arranca con la expansión corporativa en la región de América Latina y en Eurasia, con el inicio de la producción en Brasil del C4 Cactus, que también se ensambla en Madrid, y del nuevo Jumpy, en Rusia. Además, la compañía ensamblará y comercializará el nuevo C3 en Irán. En este contexto, la marca apuesta por la aceleración de su desarrollo internacional después de lograr un récord de ventas en 2017. La compañía estima que el 45% de sus ventas totales se concentre fuera de Europa hasta 2020, frente al 26% que registró el año pasado. En América Latina, Citroën aumentó sus ventas un 14% en 2017, y para seguir con esta dinámica, comercializará el C4 Cactus en el segundo semestre de 2018 en producción local en Porto Real, Brasil. En línea con la ‘Core Model Strategy’ del Grupo PSA, este modelo tendrá adaptaciones específicas para responder a las expectativas de los clientes sudamericanos y será comercializado especialmente en los mercados principales de la región, como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia. El C4 Cactus se vende en la Argentina desde el año pasado. Es un auto totalmente innovador, con un diseño que no se parece a nada de lo vendido por la marca hasta el momento. Pertenece a la categoría de crossover chicos, es decir, del segmento B, equipado con un motor PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. La caja es automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN. La misma cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura mayor  confort en el pasaje de marchas. En dimensiones, el modelo tiene 4.16m de largo, 1,73m de ancho y 1,43m de alto, y la distancia entre ejes de 2,60 m. Sin embargo, la exclusividad se la otorgan los airbump, unas cápsulas de aire elaboradas con poliuretano termoplástico, que se ubican en los laterales y paragolpes, las cuales además de romper con el molde de cualquier diseño, sirven para amortiguar los choques y aportar una protección real contra los imprevistos del día a día.
Planes para otra región Además de las novedades para América Latina, Citroën comenzará a fabricar en Rusia el nuevo Jumpy. Su producción acaba de comenzar en la factoría de Kaluga, a 180 kilómetros de Moscú. En los próximos meses también se lanzará el SpaceTourer, modelos que desde este año se comercializan en la Argentina. Finalmente, Citroën iniciará la producción y comercialización del nuevo C3 en Kashan (Irán) en el primer semestre de este año. La marca ha alcanzado un volumen de ventas de 300.000 unidades de la tercera generación del C3 en dieciocho meses desde su lanzamiento.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013