Adelanto Jeep Renegade 2019 y Fiat Toro naftera

El SUV chico del grupo FCA, se mostró hoy para el mercado brasilero con cambios en su frontal (llegará el año que viene nuestro país). En noviembre llega la Toro naftera solo con tracción 4×2.

En el día de hoy, la edición 2019 del Jeep Renegade, el ejemplar de FCA Automobiles del segmento B (chico), fue presentando y puesto a la venta en Brasil. El país donde se produce, fue el primero en presenciar la nueva expresión del modelo, puesto que su mayor cambio lo recibió en su frontal.

Los clásicos faros circulares lucen diferentes como consecuencia de que ahora incluyen luces de leds en los contornos y otros que lo atraviesan, mismo recurso del Jeep Wrangler Rubicon que probamos en primicia hace un par de meses en California (leer nota).

Otro cambio, lo recibió el paragolpes delantero, puntualmente mejoró el ángulo de ataque. La parrilla frontal también se retocó.

Además de lo estético, la marca asegura que ahora el baúl del Renegade (uno de los aspectos más criticados por su limitada capacidad), permite albergar 320 litros, contra los 273 de antes. Esto se logró reemplazando la rueda de auxilio del mismo tamaño que las cuatro titulares por una de uso temporario. Una solución, a medias.

Puertas adentro, la pantalla multimedia ha crecido  en dimensiones (desde la versión Longitude). Se mantienen las mecánicas, 1.8 16v naftero y 2.0 turbodiesel. El lanzamiento de esta nueva generación, estaba prevista para diciembre de este año, pero la marca decidió postergar el lanzamiento sin fecha precisa para el año que viene.

Toro naftera

El próximo lanzamiento del grupo para nuestro mercado será el ingreso de la Fiat Toro naftera. El 9 de noviembre es la fecha donde se sumará la variante naftera de la pick up Toro. El nuevo propulsor es el mismo que equipa al Renegade, es decir el 1.8 litros de 130 CV. Se asociará solamente con caja automática de 6 marchas y solo con tracción 4×2. El ingreso de esta nueva variante, busca ofrecerle más competitividad a la pick up, puesto que se ubicará por debajo de los valores actuales (desde $806.100 hasta $1.204.500)