Anuncio y previa de la travesía con el nuevo Jeep Wrangler Rubicon

Desde Lake Tahoe (California-EEUU) La quinta generación del Jeep Wrangler Rubicon, estará a la venta en el 2019 en nuestro país. Previo a ello, vinimos para ponerlo en acción en la pista off road que lleva su nombre y que está catalogada como una de la más extrema del planeta.

Este es el nuevo Jeep Wrangler Rubicon, en este caso con una serie de accesorios Mopar.

La marca Jeep, ahora fusionada en FCA Automobiles (con Fiat, Chysler, Dodge y Ram), tiene en su haber de ser la firma más longeva, tradicional y con mayor experiencia en el mundo del 4×4. Desde hace siete décadas,organiza el popular Rubicon Trail, una travesía por un trayecto natural ubicado al oeste de Lake Taheo (California) que está catalogado como una de las pistas off road más exigentes del mundo.

Hasta allí llegó Motriz, para ver en acción a la nueva generación del jeep Wrangler Rubicon, el cual fue rediseñado para poner a disposición de los amantes de la marca, a la edición más extrema que jamás se haya conocido.

La historia

El íconico Jeep Willy, no podía estar ausente en esta fiesta jeepera.

El Rubicon Trail empezó a escribirla en 1953 un grupo de 155 amigos. Ellos tomaron sus Jeep para cruzar el agreste camino de granito entre Lake Tahoe y las montañas de la Sierra Nevada de California, que en principio se concibió como una forma de promover la economía local y el turismo, pero que al final llevó a que la legendaria marca americana se convirtiera en la primera en cruzar el Rubicon Trail y dio paso al primer Jeep Jamboree, un evento que reúne cada año a los amantes de Jeep y del off road.

El trayecto

Imágenes de parte del circuito del Rubicon Trail

El tramo en sí, se extiende a lo largo de 11 kilómetros sobre arena, enormes rocas y piedras, losas de granito, empinadas cuestas y descensos que aterrorizan por los precipicios. Tal es su complejidad que, desde la organización estiman ocupar entre 2 horas para un primer tramo, y 3 horas para un segundo, puesto que se lo debe realizar a velocidades que no superan los 20 km/h. “Los acompañantes podrán bajarse y retomar el vehículo metros después para tomar fotografías, nos adelantan”.

El motivo

Los muchachos repasando una y otra vez al Jeep Wrangler Rubicon.

Como no podía ser de otra manera, la celebración de esta nueva generación del modelo Rubicon, no podía ser en otro lugar distinto al Rubicon Trail, catalogado como uno de los senderos más difíciles del mundo (evaluado con 10 como el “más difícil” en una escala de 1 a 10) y reconocido como la ‘madre de todas las rutas fuera de carretera’.

El agasajado

El nuevo Wrangler Rubicon se aprecia totalmente actualizado, aunque siempre con su esencia intacta. Esta nueva generación, es más ergonómico y cuenta con numerosas mejoras contra el ruido y las vibraciones.

En el Rubicon todas las puertas se pueden retirar y viene con techo blando Premium o techo rígido y es el único auto de serie cuyo parabrisas puede bajarse. No se confirmó aún la motorización que dispondrá cuando llegue a nuestro mercado el año que viene.

Si se sabe que para el mercado estadounidense, estrenará el nuevo motor naftero 2.0 turbo, con 270 CV y 400 Nm de torque. También se ofrecerá un nuevo V6 3.0 turbo diésel, con 260 CV y 600 Nm. Las versiones tope de gama, seguirán ofreciendo el bestial Pentastar V6 3.6 naftero, con 285 cv y 350 Nm.

Las cajas, son manual de seis velocidades o automática de ocho marcha, siempre con doble tracción desconectable, reductora y bloqueo de diferenciales.

Lo que nos depara

Algunos de los Concepts que también manejaremos. En primera plana el Jeepster 2.0 de 270 CV

La prueba se extenderá por dos días, con noche de acampe incluida. Para ello, la marca ha previsto el armado de carpas y nos proveyó elementos que nos ayudarán pasar la noche, donde seguramente habrá un buen fogón.

Durante el día, las temperaturas ascienden hasta los 30º con facilidad, pero apenas se oculta el sol, bajan estrepitosamente. Una experiencia sin duda, que nos tiene en entusiasmados y con cosquilleo en el estómago y que a nuestro regreso (no habrá internet donde estaremos), se la comentaremos en detalle. Hasta entonces….

Más en imágenes

Accesorios para convertir al Jeep en una verdadera máquina temeraria de off road.

El Concept Jeep Sandstorm lo impulsa un motor 6.4 V8 de 475 CV. Una bestia que seguramente también probaremos

Que decir de este prototipo “retro” del Jeep Wagineer Roadtrip con un motor V8 de 360 CV.

Detalles. El peluche de “Coquito” como custodiando el acceso al Jeep Wagineer Roadtrip, con su collar con un Jeep Willy hablan de la magnitud de lo que será este evento internacional