Primicia: Mitsubishi L200 llega en junio ¿Se fabricará en Córdoba?

La última actualización de la pick up japonesa se ofrecerá en 2 versiones de 181 CV con caja manual y automática, ambas de 6 marchas.

La telenovela entre los amores y desamores que se produjeron en la alianza Nissan/Renault/Mercedes Benz, del fallido intento de producir a la pick up Clase X en el centro industrial de Santa Isabel (Córdoba), está totalmente abierta.

A poco más de dos semanas del comunicado oficial de Daimler, donde dio a conocer la noticia que sucumbió a la industria automotriz local (Leer más)y luego de que el sitio Autoblog accediera a testimonios reveladores de quienes participaron del proyecto de la pick up “…la Clase X nos iba a costar 26 mil dólares por unidad, pero de pronto Nissan la aumentó a 35 mil dólares. Y nunca nos dijeron por qué…” (se puede leer la entrevista completa aquí); hoy se escribe un nuevo capítulo que involucra a “la pick up en discordia”; es decir la Mitsubishi L200.

Desde que en octubre del 2016 Nissan compró a su par japonesa, la maniobra nunca cayó bien en Mercedes Benz y despertó un manto de dudas y desconfianza. ¿Para qué comprar una marca especialista en pick ups, cuando se iban a producir tres pick ups de otras firmas?, fue la pregunta que se hicieron en su momento personas cercanas a Mercedes.

Ahora, el rumor acerca de que el espacio vacío que dejó la Mercedes Benz Clase X será ocupado por la pick up de Mitsubishi, ha tomado fuerza desde que el empresario Manuel Antelo, titular del grupo Car One y ex representante de Nissan y Renault, confirmara la llegada inminente de la nueva generación de la pick up.

Motriz pudo acceder a información exclusiva sobre la nueva “chata” que empezará a competir contra el nutrido abanico de camionetas (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Nissan Frontier, entre las principales), desde el próximo mes de junio.

Basada sobre la actual generación que hoy se comercializa en el país, esta L200 sorprende por su rediseño profundo. Estéticamente, está alineada con el nuevo Mitsubishi Outlander (llegará este año al país) y ello queda en evidencia en su frontal filoso y futurista.

Con respecto a la anterior, mantiene todos sus medidas iguales (largo: 5.220mm/ancho 1.815mm/alto:1.797mm/distancia entre ejes:3.000mm).

Sin embargo, donde mejoró notablemente es en sus ángulos de ataque (31°), ventrales (25°), de salida (23°) y hasta el ángulo inercial lateral (45°).

Su apartado mecánico no tiene novedades. Seguirá siendo confiado al turbo diésel 2.4 DOCH, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con intercooler  de 181 CV en las 3.500 revoluciones. Su torque máximo (43.9 kg.m), aparece rápidamente cuando el tacómetro se posa en las 2.500 vueltas.

Se podrá elegir entre dos opciones de transmisiones: Manual de 6 velocidades y automática, también de 6 marchas con modo Sport y levas al volante.

Un dato a destacar es el sistema Super Select 4×4, que permite cambiar de tracción simple a tracción en las 4 ruedas sin detener el vehículo, a velocidades inferiores a 100 km/h.

2H: con la reductora en esta posición, el vehículo marcha con tracción sólo en las ruedas traseras. Es ideal para economizar combustible y circular por la ciudad o por la ruta en condiciones normales.

4H: tracción en las 4 ruedas. Se debe usar al circular sobre piso firme, pero resbaladizo. En esta modalidad aumenta la estabilidad ya que se proporciona en partes iguales la tracción de las ruedas delanteras y trasera. También se puede usar sobre piso firme y seco, sin forzar los engranajes.

4HLc: óptimo para circular por terrenos firmes pero difíciles como tierra, arena, ripio o nieve. En esta posición se obtiene tracción en las 4 ruedas con el diferencial central bloqueado.

4LLc: es el único modo en el que el vehículo debe estar detenido para seleccionarlo o cambiar del mismo a otra posición. Esta selección es ideal para condiciones extremas, trepadas o bajadas pronunciadas y terrenos blandos. Se marcha con tracción integral y el diferencial central bloqueado, utilizando y optimizando el par moto.

En cuanto a la seguridad es muy completa. Tiene  7 airbags; Control de Tracción off-road y Control de Balanceo de Tráiler; Sistema de Control de Descenso; y Cámara de Retroceso en Pantalla Táctil de 7”.

A esto suma Sistema de Asistente para Arranque en Pendiente y Sistema de Control de Descenso; Carrocería Rise (deformación programada ante colisiones); Inmobilizador de motor; Columna de dirección colapsable, Faros rompenieblas delanteros y Espejo retrovisor con atenuador automático.

¿Se fabricará en Córdoba?

Las probabilidades de que la L200 salga de la línea de producción de la planta de Renault, son muchísimas, según una fuente directa que consultamos. “… no te puedo decir cuando, pero si te puedo adelantar que la L200 será la próxima pick up cordobesa”, sostuvo.

Versiones

  • L200 2.4 DI-I High Power MT -4 WD
  • L200 2.4 DI-I High Power AT – 4WD

Precios

Arrancaran desde los 46.900 dólares.

Las dos versiones se equipan con llantas de 18 pulgadas

Su dotación de seguridad es muy completa, con 7 airbags, control de tracción off-road y control de balanceo de tráiler

Por dentro, el modelo está más equipado

Los relojes del tablero, con la indicación de su tracción

El sistema para pasar de tracción 4×2 a 4×4

Caja automática o manual, las dos opciones para elegir

Así es por dentro la nueva L200