Lanzamiento: los 0km que vienen y los que no

En el último trimestre del año llegarán importantes modelos al mercado. Mientras que otros, que habían sido anunciados, se postergaron para 2016. En detalle te anticipamos cada una de las próximas novedades.

Lanzamientos 2015-2016 motriz (1)

Arrancó el último trimestre, llegan los balances y se juegan las pocas fichas que quedan para cerrar el año. Las automotrices no la pasaron bien en este 2015, doblegadas especialmente por la falta de dólares para importar, y con faltantes de stock que terminaron perjudicando sus ventas internas.

A esto se sumó la crisis de Brasil, que arrastró las exportaciones y en consecuencia la producción. Con el principal socio comercial en caída, las terminales locales deben ajustar rápidamente la fabricación de autos.

En medio de este escenario quedan algunos lanzamientos por concretar. Sucede que, renovar los productos y presentar nuevos modelos, es clave para alimentar el círculo vicioso entre la oferta y la demanda. Y algunas marcas se guardaron las sorpresas más importantes para cerrar 2015.

Lo que viene
El próximo lanzamiento es uno de los más esperados del año y llegará en noviembre. Se trata de la nueva Toyota Hilux, la octava generación que se fabrica en la planta de Zárate, donde la marca invirtió u$s800 millones para incrementar la capacidad de producción. Este modelo llega para reivindicar un producto que no para de crecer: aún en su fin de ciclo, es líder absoluto en su categoría y es el tercer vehículo más vendido del mercado total.

2015 reveal of Toyota HiLux (SR5 double cab pre-production model shown).

Más tarde, en diciembre, será el turno de otra pick up, la nueva Nissan Frontier. Importada de México, el modelo que también pertenece a una nueva generación, llega como un anticipo de lo que será más tarde la misma pick up fabricada en la Argentina, para la cual la marca está preparando la planta de Córdoba. El proyecto comenzará en 2018.

fontier

En materia de autos las novedades hasta fines de 2015 tienen que ver con algunos restylings y series especiales. Citroën ya arrancó hace pocos días con el C3 Soundtrack y del DS 1955, dos ediciones limitadas de cada uno de los modelos, el primero con un enfoque especial hacia la música y el segundo celebrando los 60 años del DS.

Citroen C3 Spotify

Además, antes de fin de año, presentará nuevos motores para el C4 Lounge y una nueva versión que es el C4 Lounge S, el deportivo de la gama. En paralelo a la propuesta deportiva, lo más importante para la marca llegará antes de cerrar 2015, de la mano de un nuevo exponente de la familia C3.

Otra edición limitada será la Renault Duster Dakar, una versión especial del crossover que llegará con detalles alusivos al evento deportivo.

Para 2016
En materia de utilitarios otra de las novedades llegará de la mano de Ford. Se trata del restyling de la Ranger, que también se fabrica en el país. Todavía no tiene fecha confirmada pero se prevé que debute en el mercado en el arranque de 2016. Otro pendiente de la marca del óvalo, que hace poco presentó el restyling del Focus, es el Ka, que llegará únicamente en versión hatchback y el Mustang que se adelantó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Ford mustang

Peugeot, que hace pocas semanas lanzó los nuevos 308 y 408, prepara para el año próximo el 2008, un crossover chico que competirá con modelos como Chevrolet Tracker y Ford Ecosport.

Peugeot-2008-10

Otras novedades que llegarán finalizado el 2015 son el Hyundai Tucson y el Creta, otro SUV chico, en este caso de la marca coreana. Se espera que el lanzamento pueda concretarse durante el primer semestre.

Los postergados y en lista de espera
Además de las confirmaciones que ya se dan “por hecho”, algunas marcas no pueden confirmar cuándo concretarán los lanzamientos. Algunos estaban previstos para 2015 y ya se pasaron al año próximo. Otras, mientras tanto, esperan que la industria se “destrabe” para poner fecha cierta.

Una de las novedades que estaba pautada para hacer su debut en pocos días más pero que finalmente se postergó hasta nuevo aviso es la Duster Oroch, de Renault. Se trata de una pick-up de tamaño intermedio que se ubica entre las más chicas -como Volkswagen Saveiro- y las medianas -Hilux y Ranger-. Este vehículo se presentó en Brasil y estaba confirmado su arribo a la Argentina a fin de año. Sin embargo, los planes se cambiaron a último momento y recién estará desembarcando en el segundo trimestre de 2016.

pick up renault

Otro gran esperado es el Jeep Renegade, que se presentó hace varios meses en Brasil pero todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina.

También está en compás de espera Lifan, la marca china que fue presentada en el último Salón de Buenos Aires pero que todavía no pudo concretar el arribo al país de las primeras unidades.

Por último, quien espera definiciones para dar un gran anuncio es Kia, mientras que una masiva, que prefiere el anonimato, aseguró que antes del cierre de 2015, si el mercado acompaña, llegarían dos novedades muy esperadas para el segmento de autos y de utilitarios.

6 Comments

  1. I simply want to mention I am all new to blogging and site-building and absolutely loved your blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with good well written articles. Regards for revealing your web-site.

  2. I merely want to show you that I am new to wordpress blogging and extremely admired your site. Most likely I am likely to store your blog post . You seriously have excellent article material. Admire it for expressing with us your favorite website information

  3. This’s a genuine bed and one that we slept in addition to in our personal bed in your home. It was actually an option well made.

  4. Might be mostly unthinkable to find well-advised people on this theme, regrettably you look like you fully understand whatever you’re covering! Regards

  5. Quite useful resources that you have mentioned, thank you for adding.

  6. I just hope to notify you that I am new to putting up a blog and totally cherished your post. Quite possibly I am probably to bookmark your blog post . You really have stunning article content. Get Pleasure From it for share-out with us your current blog information

Leave a Reply