Arranca la semana a puro lanzamiento

Antes de salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas en junio, las marcas apuran la presentación de nuevos modelos y restyling. Te contamos cuáles son las próximas novedades

Sorpresa en ventas de autos

Las automotrices pusieron primera y están aprovechando el impulso de los consumidores por cambiar sus vehículos para sumar nuevos modelos al mercado. Así, después de un crecimiento sorpresivo en los patentamientos de marzo, con subas de 36% frente al mismo mes del año anterior, arrancaron abril con una batería de novedades que se sumarán a los concesionarios en pocos días más.

El primero será el Ford S-Max, el 18 de abril, un monovolumen que vuelve al mercado totalmente renovado en su segunda generación, pensado para el segmento de familias numerosas que hace tiempo también viene multiplicando su oferta (cuenta con la Kia Carnival, Hyundai H1 y Mercedes Benz Vito, entre otras).

Este modelo será importado desde Valencia, España, por lo cual tendrá que pagar un impuesto de 35%. No obstante, la marca cree que hay espacio para este tipo de vehículos en un mercado cada vez más variado. No se conoce mucho sobre su mecánica, lo que si se sabe, es que cuenta con la misma plataforma del Ford Mondeo.

Después del S-Max será el turno de otro familiar muy exitoso, el renovado Toyota Corolla. Su presentación será el 20 de abril, y como todo lo que hace la japonesa, genera mucha expectativa.

El sedán mediano más vendido del mercado, y uno de los más exitosos en el mundo, se renueva después de la llegada de la undécima generación en 2014.

Todavía no se dejó ver su silueta, pero una de las noticias más importantes es que incorpora ESP, es decir, el control de estabilidad, un sistema de seguridad pendiente para este modelo que se encuentra en la mayoría de los rivales. Además tendrá cambios estéticos importantes, especialmente en el frontal.

Por último, ya la semana próxima, será el turno del nuevo Peugeot 301, que se presentará entre el 24 y 25 de abril. Se trata de un sedán chico, “primo hermano” del Citroën C-Elyseé, que llega de la mano de la marca francesa. Si bien pertenece al segmento B se destaca por su gran espacio interior y baúl, una categoría que hasta el momento no tenía la marca del León. Con respecto a la mecánica, estará equipado con el motor naftero 1.6 16v de 115 cv, que ya tiene el C-Elsyée.

El mismo día que el 301, Volkswagen presentará el nuevo Passat, el sedán grande que finalmente vuelve al mercado tras la baja del impuesto interno que trababa sus ventas. La octava generación es importada de Alemania con una sola motorización, el 2.0 turbo de inyección directa, con caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades (Leer más).

A los modelos que llegarán en los próximos días se sumaron la semana pasada el nuevo Kia Soul(Leer más) el pequeño crossover de la marca coreana que se renovó por fuera y por dentro en su segunda generación, equipado con un motor 1.6L de 124cv; y el Honda Fit, otro de los autos chicos más esperados del mercado (Leer más).

A fines de abril también se esperan otras novedades que fueron anticipadas a Motriz. Una de ellas es el lanzamiento del Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca que se presentará en el mercado para aprovechar la embestida que también está teniendo la alta gama. Este modelo llegará en dos versiones y será la punta de lanza para más novedades de la marca que se sumarán en el segundo semestre.