Nuevo Volkswagen Passat

El sedán para el segmento D ya se vende en la Argentina. Se ofrece en una sola versión tope de gama, con motor naftero y caja DSG. Precio, detalles y ¿quién es el gran y único rival?.

Vigente en Europa desde 2014, el Passat de octava generación tardó en llegar al país. Acorralado por las trabas a las importaciones y el impuesto interno, que se impusieron en el mercado ese mismo año, el sedán familiar recién ahora es un hecho y finalmente está en los concesionarios.

Con un rediseño que se aplicó tanto por fuera como por dentro, el nuevo modelo luce más deportivo, pero sin perder la elegancia. Tiene faros delanteros y traseros con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla en el frente  y en la parte trasera, y llantas de diseño “Dartford” de 18”.

Por dentro, el Passat tiene un panel de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.

También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias. Cuenta con butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Se ofrecen con cuero en alcántara que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

También tiene sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.

Motor y seguridad
Motriz tuvo la oportunidad de probar la versión GTE hace poco más de un año, en un test drive organizado por la marca en Alemania. La versión que se puso a prueba es la híbrida, la cual cuenta con una estética similar tanto por fuera como por dentro (Leer más).

En esta caso, el modelo que se vende en el país cuenta con un motor 2.0 litros TSI de 220 CV y tecnología Bluemotion, capaz de reducir el consumo sin afectar las prestaciones, asociado a una caja DSG de seis velocidades. Alcanza los 246 km/h y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos.

En términos de conducción, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina, y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el auto, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior.

En materia de seguridad, cuenta con 9 airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

Ford Mondeo, el gran rival
El principal competidor que tendrá que enfrentar el Passat es el tope de gama de la marca del óvalo, que se presentó la semana pasada. Y una de las desventajas es el precio. Mientras el Mondeo se importa de México, el sedán de Volkswagen es alemán, por eso el impuesto que debe pagar es mayor y su precio llega casi al millón de pesos.

En el caso del Mondeo, mexicano, se ofrece con dos niveles de equipamiento, SEL a $649.900 y Titanium a $764.700. El motor es Ecoboost 2.0 16v, con turbo, intercooler e inyección directa. La caja es automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par.

Un dato para destacar del Mondeo, en tecnología, es que estrena el sistema multimedia Sync3. También reemplazó la palanca de cambios por el Rotary Shift, un sistema exclusivo. En seguridad, le gana por un airbag: el sedán gran de Ford tiene 10 (Leer más).

Tagged with: , ,