Lanzamiento nuevo Citroën C4 Lounge

El sedán mediano que se fabrica en El Palomar llega totalmente renovado. Estrena motor y suma más tecnología. Aquí los detalles.

El color rojo Salta es el elegido para el lanzamiento de este modelo, una nueva opción que suma el C4 Lounge

El Citroën C4 Lounge llegó al mercado en 2013. Fue un hito para la marca, que lanzaba un modelo totalmente nuevo fabricado en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Después de algunos pequeños retoques y ediciones especiales, el sedán se renueva para llegar al mercado con dos importantes novedades: incorpora nuevo motor y una garantía de asistencia en ruta por 5 años, entre otras.

Presentado en Tecnópolis, en el predio que reúne tecnología e innovación, y con la conducción de la súper modelo “Pampita”, el nuevo Citroën C4 Lounge es muy importante para la marca. Para pasarlo a números, Citroën se ubicó en el primer bimestre del año como la número 8 en ventas con 1100 unidades patentadas del sedán mediano.

Hasta diciembre, esperan vender 36.000 autos (fueron 32.000 el año pasado), con una participación importante de este nuevo modelo que llegaría a 7000 unidades patentadas en 2018.

Otro dato importante es que el sedán es el primero fabricado con los nuevos desarrollos que ya están funcionando en la planta de El Palomar, donde se invirtieron u$s320 millones.

¿En qué cambió?
El C4 Lounge 2018 puede distinguirse del actual modelo por su nuevo paragolpes delantero, con un sistema de ópticas con tecnología Full led, líneas más estilizadas y modernas debido a la renovación de su frontal alineado con los nuevos códigos estéticos de Citroën.

Desde atrás sus ángulos externos adoptan un nuevo estilo, las nuevas ópticas LED 3D distinguen la silueta y provocan un impacto visual que asegura una identifi­cación más clara y mayor visibilidad gracias a esta innovación tecnológica. 

Otros cambios son que la gama incorpora el nuevo Rojo Salta y un nuevo diseño de llantas en 17 pulgadas, que le dan un aspecto moderno y dinámico con contornos bien de­finidos y líneas que logran un destacado equilibrio entre diseño y estilo.

Por dentro, el cambio más relevante es su tablero que abandona definitivamente las agujas, por una pantalla cien por ciento digital. También se incorporó el Citroën Advanced Comfort, con un trabajo acústico en parabrisas, puertas y aberturas que actúan como barreras contra el sonido exterior. La distribución del sonido a través de 6 parlantes Arkamys. Butacas cómodas y rebatibles revestidas en cuero o tela (según versión).

Tiene nuevo Sistema Multimedia de 7 pulgadas que permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, streaming audio, navegación y hasta conectar los dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto.

Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable

En cuanto a la motorización, presenta una de las mayores novedades conservando la opción 1.6 THP naftera con 165 cv, con caja manual de 6 velocidades o automática también de 6 y su hermano HDI (diésel) de 115 CV, el cual no tiene el opcional de caja automática.

La gran novedad, es la incorporación de un tercer motor. Se trata de otro naftero, en este caso un 1.6 litros de 115 cv con caja manual de cinco velocidades, el cual se ubicará como el entrada de gama.

En  cuanto al equipamiento tecnológico, tiene acceso y arranque manos libres, nuevo sistema multimedia de 7″ con sistema de navegación TomTom, Apple CarPLay & Android Auto, el climatizador automático Bi-zona, radio AM/FM con USB y función para el teléfono gracias a la tecnología Bluetooth. A esto se suma la cámara de retroceso.

En seguridad, el modelo tiene Frenos ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Corner Light e ISOFIX con Top Tether. Para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros este vehículo cuenta con hasta seis airbags.

Con estos cambios, la gama queda conformada por precios que van desde los $429.000 hasta los $578,000.

C4 LOUNGE VTI 115 MT6 LIVE: $429.000 (con llantas de aleación, sistema de asistente en pendiente de serie, entre otros)

C4 LOUNGE THP 165 MT6 FEEL: $498.000

C4 LOUNGE THP 165 AT6 FEEL: $513.000

C4 LOUNGE HDI 115 MT6 FEEL PACK: $523.500

C4 LOUNGE THP 165 AT6 SHINE: $578.000