Lanzamiento Nissan X-Trail

Nissan volvió a comercializar al SUV X-Trail. Llega sin novedades en cuanto a motor, pero cargada de tecnología y un diseño inspirado en el Murano, el buque insignia de la marca.

Si bien aún falta bastante para que este 2018 culmine, tranquilamente ya se podría catalogar como el año de los regresos y renovaciones de clásicos. Este fenómeno se está experimentando con más fuerza en algunas categorías más que otras y la encabeza el creciente segmento de los SUVs.

La lectura no es muy difícil de hacer: Entre enero-marzo, la categoría creció 33% frente al mismo periodo de 2017. Esto, ha llevado a que no solo aparezcan nuevos actores, sino que empujó a los modelos más tradicionales a que se actualicen (caso Honda CR-V) y a los que estaban ausente, a que regresen (caso Renault Koleos).

Ahora, quien se suma en este último grupo es Nissan con la tercera generación del X-Trail.

Su llegada era inminente, pues se exhibió durante el verano en el ya clásico stand de la marca en Cariló.

Con hambre de rivalizar a modelos como Honda CR-V, Hyundai Tucson (líder del segmento), Kia Sportage, Ford Kuga y la Toyota RAV-4, entre los más populares, el X-Trail hace saber su condición de vehículo todoterreno.

Así, en esta nueva generación, ofrece el sistema Intelligent 4×4 y el control dinámico de chasis o sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras para ofrecer una mejor tracción.

La marca no innovó con la propuesta del motor y sigue ofreciendo el naftero 2.5L DOHC cde 16 válvulas y 4 cilindros, que otorgan una potencia de 171 CV. La transmisión es Xtronic CVT con comando secuencial de 7 velocidades.

Como los autos deportivos, posee dirección asistida eléctricamente (EPS) que se ajusta a la velocidad del vehículo: se vuelve más ágil a velocidades bajas, mientras en altas velocidades el sistema se vuelve más rígido.

Por dentro se aleja bastante de lo que uno puede esperar de un todoterreno y se aproxima más a un coche de lujo, con detalles premium: butaca de cuero con asientos delanteros calefaccionables.

También cuenta con techo solar panorámico con apertura/cierre de un solo toque con cortina deslizable, puerta de baúl con apertura “No Touch” (se debe deslizar el codo por el sensor en la zona central del portón trasero para que este se abra), llave Inteligente I Key, aire acondicionado automático Bi-zona con regulación dual de la temperatura.

A ello hay que sumarle su computadora de abordo con una pantalla a color de 5”, y el sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 6,2” con comandos de voz, sistema de navegación integrado, streaming de música, entre los más destacados.

A nivel seguridad, se encuentra equipada con los siguientes dispositivos:

  • 6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Ganchos ISOFIX
  • Control de tracción (TCS)
  • Control de ascenso en pendiente (HSA)
  • Control de descenso en pendiente (HDC)
  • Sistema anti-bloqueo de frenos (ABS)
  • Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Asistencia de frenado (BA)
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Control dinámico vehicular (VDC)
  • Alerta de salida del carril (LDW)
  • Sensores de estacionamiento traseros

El precio de este modelo es de $959.900. De esta manera, se posiciona en el medio de Murano, que supera el $1.400.000, y Kicks, que ofrece diferentes versiones con un promedio de $500.000.

Tagged with: , ,