Lanzamiento Mercedes Benz Clase A, con baúl

El reconocido hatch llega ahora en su versión sedán para completar la gama del exitodo modelo de entrada de gama a la alemana

Casa Ocampo, en plena Ciudad de Buenos Aires, es el lugar elegido por Mercedes Benz para presentar el nuevo Clase A sedán, el cual llega al mercado para completar la oferta del modelo que se presentó el año pasado.

Esta nueva versión, que comparte su estética con el hatch, se diferencia únicamente de atrás por el baúl, el cual además de cambiar el diseño suma más espacio: de los 370 litros, pasa a 420 litros. También su largo es 13cm mayor.

En cuanto a la mecánica, la versión que se presenta hoy tiene dos opciones, ambas de cuatro cilindros, nafteras, con caja automática de siete marchas (DCT, doble embrague) y tracción delantera:

  • Una de ellas es la A 200, con un motor de 1.3 litros, 163 cv y 250 Nm
  • Y otra con turbo, la A 250 (2.0 litros, 224 cv y 350 Nm).

En cuanto al equipamiento, dentro de la versión A 200 se ofrece la Style y Progressive, con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción y tablero digital con equipo multimedia Serie. También tiene en toda la gama alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal; Control de la presión de los neumáticos y luz de freno adaptativa intermitente.

La versión más equipada cambia las llantas de 16 pulgadas por otras de 17 pulgadas, suma sistema de estacionamiento automático Parktronic, faros 100% de Led, butaca del conductor con ajuste eléctrico y tablero con pantalla multimedia de 10,25 pulgadas.

La versión A 250 Sedán AMG-Line agrega accesorios AMG-Line, llantas de 18 pulgadas, techo corredizo y sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

En cuanto a los valores, son los siguientes:

  • A 200 Sedán Style 1.3 163 CV AT7:  u$s40.500
  • A 200 Sedán Progressive, 45.000 dólares
  • A 250 AMG-Line Sedán, 56.000 dólares