Lanzamiento BMW X4

La automotriz alemana presentó el nuevo todoterreno con estética coupé. Continúa con la saga del X6, el hermano mayor. Precios y equipamiento.

En un año de muchas novedades y lanzamientos para la alemana BMW, el segundo semestre recibe al esperado X4. Se trata de la segunda generación del modelo que continúa la serie de los números pares, que fue inaugurada por el X6, y que engloba a los todoterreno con estética coupé.

El nuevo modelo llega con buenos antecedentes: la primera versión superó las 250.000 unidades vendidas en todo el mundo, un buen logro. Ahora, buscarán seguir la racha con un cambio clave, que son las dimensiones más grandes ya que creció 81mm de largo, 37mm de ancho y 54mm de distancia entre ejes.

En cuanto a la estética, de frente se destaca la grilla en forma de riñón característica de la marca con una impronta tridimensional. Los faros de contornos dinámicos y los rompenieblas horizontales integrados a las tomas de aire también tienen que ver con la nueva interpretación del diseño en la familia de modelos BMW X.

De atrás, lo más llamativo es la pronunciada caída del techo de estilo coupé, el cual termina en la luneta trasera subrayando las proporciones dinámicas gracias a una línea que finalmente se eleva de forma suave. Las  luces traseras, también con tecnología LED y forma tridimensional, se encuentran posicionadas en ambos extremos. Junto a la doble salida de escape otorgan una impronta de mayor amplitud.

Un detalle extra suma la versión M Performance, la cual es más deportiva y versátil amparada en los detalles en Frozen Grey así como las tomas de aire diseñadas individualmente, las faldas laterales y los elementos presentes en los guardabarros traseros. Otro dato importante: El techo de cristal panorámico incrementó su superficie vidriada en ambas versiones. 

En relación a las llantas, la nueva generación las presenta de aleación ligera de 19” para la versión xLine y de aleación ligera de 20” con diseño M para la versión tope de gama.

Su diseño interior

Por dentro, el X4 tiene las superficies de los paneles de instrumentos con materiales de alta calidad, con el logo X que resalta en las superficies tonalizadas. Tiene espacios portaobjetos, con varios posavasos y compartimentos.

En cuanto a las butacas, son de diseño deportivo y están equipadas con ajuste eléctrico y memoria. El interior de la versión M Performance es dec cuero Vernasca, tiene volante deportivo M y climatizador trizona con control independiente en las plazas traseras.

El baúl tiene una capacidad de 525L con la posibilidad de extender el espacio de carga hasta los 1.430L plegando las secciones de los respaldos con su opción 40:20:40.

En tecnología, cuenta con los nuevos sistemas de infoentretenimiento desplegados en una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución que incluye el sistema de navegación Professional  y es sensible al tacto. 

El sistema de control por voz también mejoró y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. También existe la opción de usar el control de gestos de BMW en el nuevo BMW X4 M40i, que permite que ciertas funciones se operen con simples movimientos de la mano o los dedos. Estos son registrados mediante un sensor 3D en la consola central y se traducen a los comandos pertinentes.

Por último, cuenta con Head-Up Display, cuya área de proyección se ha ampliado en un 70 por ciento. Este sistema refleja la información relacionada con la conducción en el parabrisas a todo color y con una resolución de 400 x 800 píxeles garantizando el acceso a los datos directamente en el campo de visión del conductor.

Motor y seguridad

El nuevo BMW X4 estará disponible inicialmente en dos versiones: X4 xDrive 30i xLine y X4 M40i.

La variante de entrada ofrece un motor de 1.998cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 252hp y un torque constante entre las 1.450 y 4800rpm de 350Nm. En tanto, la versión M40i presenta un impulsor de 2.998cm3 y 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 354hp y 500Nm de torque entre las 1.550 y 4.500rpm.

Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante, función de Launch Control y una eficiencia excepcional en el paso de las marchas.

La nueva generación del BMW X4 se destaca por su marcada mejora en agilidad combinada con el confort de marcha gracias a la tecnología de su chasis que ha sido perfeccionado para los requerimientos de un Sports Activity Coupe.

En seguridad cuenta con Control Dinámico de Estabilidad (DSC) cuyas numerosas características incluyen el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el control dinámico de tracción (DTC), el freno diferencial automático (ADB-X), el control de frenado en curvas (CBC), el control dinámico de frenos (DBC), el asistente de arranque y el Control de descenso de pendientes (HDC).

La versión M40i incluye la suspensión deportiva M con espirales más firmes y ajuste de amortiguación. Además, viene equipada con frenos M Sport que son especialmente diseñados con un disco más grande que contribuye en la sensación de frenado.

 

Además de ofrecer una mejorada estabilidad en la conducción, BMW xDrive también optimiza la tracción sobre terrenos de tierra blanda, dotando a la nueva generación de una gran capacidad off-road. Gracias a su despegue de 204mm, una profundidad de vadeo de 500mm, 25,7° de ángulo de ataque y 22,6° de salida, el nuevo BMW X4 es capaz de sortear las irregularidades del camino ya sea en ripio, asfalto o la nieve profunda.

Por otro lado, el Parking Assistance Plus de serie para M40i asiste a los conductores para elegir y maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Este sistema también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360o del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

Precios 

El precio sugerido al público para la gama completa son los siguientes:

  • X4 xDrive 3.0i xLine, USD 94.900
  • X4 M40i, USD 133.900 

Ambas versiones incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

 

Tagged with: , , , ,