El Chevrolet Onix y Onix Plus, ya tienen precios

Chevrolet presentó oficialmente los precios definitivos de la generación del Onix y Onix Plus (ex Prisma). Un repaso por lo más importante que dejó este lanzamiento local.
 
Con un show que arrancó recordando tiempos históricos de la marca, cómo fue aquel 1 de diciembre de 1969, cuando se lanzó la icónica Chevy, Chevrolet oficializó en el país, la segunda generación del Onix y el Prisma, que ahora se denomina Onix Plus.

Lo conocimos en persona el pasado mes de Septiembre en Brasil

Vale recordar que, el lanzamiento para Brasil, país donde se produce, se realizó el pasado mes de septiembre (leer nota), ocasión en la cual ya pudimos tomar contacto con ambas carrocerías y motorizaciones.

Faltaba develar la política de precios para Argentina, la cual en Brasil había sido realmente agresiva: se mantuvieron al mismo valor que la generación anterior. Previo a ello, el propio Carlos Zarlenga, presidente de GM pata South America y otros voceros más, develaron datos más que interesantes que te los destacamos a continuación.

14.156 Unidades: Fueron las unidades de Onix y Onix Plus, que se vendieron en Brasil desde que se presentó en el mes de septiembre. Esto es, 1 Onix cada 15 minutos, según explicaron.

2014, pioneros en multimedia: Según Ernesto Ortíz, Vice Presidente de Operaciones de GM South América, fue la clave para el éxito de este modelo, el cual -según rememoraron- fue el pionero en la categoría en introducir un sistema de info entretenimieto con pantalla táctil en el año 2014.



«No se puede vivir sin WIFI»Así de conciso lo aseguró Carlos Zarlenga, y con ello, se refirió al servicio de WIFI que ofrece esta nueva generación en todas sus versiones. Siete diferentes equipos pueden enlazarse. «Pruébenlo durante el test, se van a sorprender de lo veloz que es», aseguró el Director de GM.



¿Onix un entrada de gama?  Durante el lanzamiento y en la pieza publicitaria del nuevo modelo, hubo un claro mensaje: Separarse del pre concepto de que un ejemplar del segmento B, es sinónimo de entrada de gama. Hay incluso un esfuerzo en separarse del Chevrolet Cruze, de modo que optaron por definir al nuevo Onix como un «Súper Onix» y no como un «Mini Cruze».

Primero el naftero asipirado de 90 CV. El Trubo de 116 CV,en enero. Son dos las novedades a nivel motorización. En principio llegaría el motor naftero 1.2 aspirado de 90cv. Según Chevrolet, es 35% más económico de mantener que la generación.  anterior y 10% más eficiente que sus más próximos competidores. El 1.0 turbo de 116cv, será el otro opcional a partir del mes de enero.



Precios muy competitivos: La noticia más esperada era sin dudas los valores de los modelos. Y lo cierto es que no defraudó: $789.900 para la versión Onix 1.2 litros y $839.900, para a versión sedán, es decir el ahora denomiando Onix Pus. Una política de precios muy agresiva que seguramente obtendrá buenos resultados en el corto plazo.



5 estrellas de LatinNcap: Esta semana, El Onix hatch, revalidó los resultados del Onix Plus. Es decir, obtuvo las 5 estrellas en protección de adultos y también 5 estrellas en seguridad para niños. Esta versión de cinco puertas fue evaluada especialmente en el impacto lateral, ya que cuenta con una distancia entre ejes más corta que la de cuatro puertas.
 

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013