Volkswagen Polo: primer contacto

El modelo se vuelve a comercializar en el país, esta vez con nuevo diseño y proveniente de la India. Lo manejamos desde Puerto Madero hasta Pilar y te contamos las primeras sensaciones al volante
polo

El Polo 2016 se comercializará en una única versión Confortline

El regreso. El Polo es un clásico en la historia de Volkswagen, un modelo que poco brilló por su estética, pero sí lo hizo por su comodidad interior, el espacioso baúl y la relación precio-producto que lo convertía en un auto “conveniente” para la familia y el trabajo.

Su discontinuidad en 2010 dejó un “bache” en la oferta de la compañía, que en cierta forma intentó llenarse con el Voyage, pero que nunca logró la popularidad del anterior.

El Polo se convirtió en el séptimo lanzamiento del año de la automotriz en la Argentina. Es un auto nuevo pero con nombre viejo, proveniente de la India.  El sedán mediano se ubica un escalón por encima del Voyage y una por debajo del Vento, considerado como el reemplazo del Bora aunque con líneas más modernas (no es tan cuadrado como el sedán que también fue discontinuado).

polo2

El Polo se ofrece con motor 1.6 de 105 caballos y caja manual o automática Tiptronic.

Con esta estética, la marca también busca un cambio de posicionamiento para hacerlo más atractivo y que su elección no sea únicamente por una decisión racional. No creemos que eso sea posible, porque el Polo sigue siendo un auto clásico, pero no caben dudas de que su imagen mejoró.

Por fuera
El nuevo modelo  mide 4.384 mm. de largo, 1.699 mm. de ancho y 1.460 mm. de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.552 mm. Es 15 cm más largo que un Voyage y 26 cm más corto que el Vento. Su distancia entre ejes es de apenas 9 cm menos en relación al más grande, lo que deja en claro que es un auto cómodo. Desde la automotriz resaltan que tiene una apariencia similar al Vento, un claro mensaje para mejorar la percepción.

En cuanto al diseño, en el frontal se destacan sus faros rectangulares y alargados acompañados por los faros antiniebla, los cuales unidos a la parrilla son un fiel reflejo del nuevo ADN de la marca. En una mirada desde atrás, además de luces que también tienen el estilo alargado, un cambio notable es el baúl, que deja de ser tan elevado como en el viejo Polo, lo cual fue una característica indeleble del modelo.

polo3

El frontal del nuevo Polo es el fiel reflejo del nuevo ADN de la marca.

Por dentro
En el interior, el Polo es un auto sobrio, con la mayoría de los plásticos duros aunque no desentonan en el conjunto. Es más llamativo su tablero y especialmente la pantalla central que le da una terminación más moderna.

Un dato para destacar es el espacio, especialmente en las plazas posteriores, donde hay suficiente lugar para las piernas y es adecuada la altura al techo. También es cómoda la posición de manejo, con el asiento regulable en altura.

El nuevo Polo se puede elegir con interior color beige o gris.

Motor y equipamiento
El Polo se ofrece en una única versión con motor 1.6 de 105CV y caja manual de 5 marchas o Tiptronic de 6 velocidades. En equipamiento cuenta con control crucero, climatizador automático y comandos eléctricos. Tiene cierre centralizado con comando a distancia, USB y navegador.

Se ofrece con llantas aleación de 15 pulgadas y hay opcionales con llantas de 16 y 17.

La seguridad es básica. Tiene doble airbag frontal y frenos ABS. Además, suma  anclajes Isofix en las plazas traseras y tiene tres apoyacabezas traseros.

Comportamiento
La prueba de manejo con el Polo consistió en un recorrido desde el Hotel Faena hacia Pilará, en Pilar. De esa manera, se combinaron tramos en la ciudad más transitada, donde hay que frenar y acelerar varias veces en una cuadra; en autopista, donde se logró una mayor velocidad; y en el acceso desde la Ruta 28 hacia el barrio Pilará, donde tuvimos que esquivar algunos badenes y cruces de ruta. La unidad que manejamos fue con caja manual de 5 marchas.

polo4

Un equipo de 10 Polo arriba a Pilará después de un recorrido por diferentes caminos.

En cuanto al andar, apenas uno se sienta y empieza a recorrer los primeros kilómetros se da cuenta que se trata de un verdadero Volkswagen. Es decir es algo duro en su andar, pero se equilibra con butacas cómodas y un buen espacio interior que lo hacen confortable.

El motor es silencioso y responde bien tanto en ciudad como en ruta, es ágil. Así, cumple con los requisitos básicos como para realizar un largo viaje sin ningún tipo de problema, con el plus de tener lugar para una familia y todos sus bolsos, con 454 litros en el baúl. En general, se notó firme en los trayectos rectos y dejó solo algunas dudas en las maniobras rápidas, donde “parecía irse de cola”.

Otro dato para destacar es la dirección liviana y los frenos precisos.

Precios
El Polo se vende en una única versión Confortline con los siguientes precios:

  • Polo MT: $237.600
  • Polo AT: $251.400

Según la marca,  el objetivo de este modelo es cubrir un segmento que le permita seguir ampliando la oferta de productos en el mercado e  incrementar la participación en el segmento sedanes medianos. Se ubican entre los principales competidores al Ford FIesta, Chevrolet Cobalt y Honda City.

Conclusión
El regreso del Polo al mercado local puede ser una buena oportunidad para que la marca siga ganando participación de mercado, después de un 2015 que fue positivo a pesar del contexto. Sin embargo, este posicionamiento creemos que estará más ligado a los atributos de comodidad y espacio interior que trasmite el modelo que al atractivo estético que quieren darle.

Aunque hay un intento de acercar el nuevo Polo al Vento, todavía no luce como un vehículo que pueda despertar emociones, sino más bien, como un producto ideal para cubrir las búsquedas racionales de un comprador que quiere cubrir ciertas necesidades con el vehículos que utiliza.

Con esas características, tiene muchas condiciones para ganar terreno a los competidores más clásicos, como el Chevrolet Cobalt, aunque dista aún de contar con la tecnología y atributos emocionales de un Fiesta o un City.

Tagged with: , , ,

10 Comments

  1. It can be near impossible to find well-qualified individuals on this matter, unfortunately you appear like you understand the things you’re indicating! Thanks A Lot

  2. Rather than looking around, I got this accordinged to the reviews and also could not be more pleased. That is actually nicely helped make and definitely does keep this’s condition.

  3. I just want to reveal to you that I am new to wordpress blogging and very much adored your information. More than likely I am prone to store your blog post . You indeed have stunning article material. Appreciate it for telling with us your main domain report

  4. Hey there, just got aware about your post through Yahoo and bing, and have found that it’s truly good. I’ll like should you keep up this idea.

  5. Definitely enlightening details that you have stated, thanks for adding.

  6. It’s near extremely difficult to find well-qualified women and men on this theme, unfortunately you seem like you know what exactly you’re writing about! Gratitude

  7. Fairly stimulating data you have said, thank you so much for submitting.

  8. Therefore comfy, and also cost effective for somebody which needs a matress between agency as well as smooth thanks !! I will definitely acquire coming from brentwood once more!

  9. Hiya here, just got aware about your blogging site through yahoo, and have found that it’s quite educational. I will be grateful in the event you keep up this post.

  10. I really desire to reveal to you that I am new to online blogging and really adored your review. Likely I am probably to bookmark your blog post . You undoubtedly have stunning article material. Get Pleasure From it for giving out with us your main blog article

Leave a Reply