Piedra libre para el Proyecto X6S

El nuevo sedán de Fiat que se fabricará en Córdoba sigue en su período de prueba recorriendo las calles de la Ciudad. Su lanzamiento será a fin de año

El Proyecto X6S que Fiat desarrollará en la planta de Ferreyra, en Córdoba, está casi terminado. Las unidades de prueba ya pasean por la ciudad totalmente camufladas, y todo indica que no quedan muchos detalles que ultimar para su presentación definitiva.

Se trata de un nuevo modelo que reemplazará al Línea y Grand Siena, y que será fabricado en nuestro país. Para este plan, la marca realizó una inversión de 500 millones de dólares.

El sedán se presentará en la Argentina a fin de año, después del lanzamiento oficial del Argo (leer más), la versión hatchback de este modelo que se suma al segmento B, es decir de los más chicos, pero de cinco puertas, mientras que el nuevo ocupará el mismo lugar pero competirá con los de cuatro puertas. De todos modos, todavía no se sabe si compartirán nombre.

De acuerdo a la imagen que se puede apreciar, el nuevo vehículo tiene aspectos muy parecidos con el cinco puertas brasileros, especialmente en el diseño frontal y las líneas que definen el perfil, aunque el sedán parece que será más grande y con mayor espacio interior.

Estará equipado con  el mismo motor del Argo, el Firefly 1.3 8v de 99 cv, con caja manual de cinco marchas y el E.torQ 1.8 16v  de 130 cv, con caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.

Foto: Marcelo Camogli

Tagged with: , , ,