Fiat Argo llega a la Argentina en septiembre

Es el nuevo modelo que reemplazará al Punto. Esta versión hatchback se fabrica en Brasil, mientras que el sedán será producido en la Argentina y se lanzará a fin de año

Con un mega evento realizado en San Pablo, Fiat presentó el nuevo hatchback para el segmento B, que reemplazará al Punto. Se trata del proyecto que la marca desarrolló en paralelo con una versión sedán que que será la producida en la Argentina, en la planta de Córdoba, y ocupará el lugar del Línea.

Construido sobre una nueva plataforma MP1, el modelo gana en dimensiones, ya que mide 4 metros de largo y tiene una generosa distancia entre ejes de 2.52 metros. Además, al usar acero de diferentes resistencias, logra reducir su peso en 42 kilos.

El nuevo Argo estará a la venta entre septiembre y octubre, pero será la estrella en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde estará exhibido en el stand de la marca.

En cuanto a las versiones, se ofrecerán tres niveles de equipamiento:

  • Drive manual: Será la versión de entrada de gama, con un motor  Firefly 1.3 8v de cuatro cilindros, con 99 cv y caja manual de cinco velocidades.
  • Precision: Tendrá motor E.torQ 1.8 16v de 130 cv, con caja caja manual de cinco velocidades o automática de seis.
  • HGT: Tendrá como el Precision, el motor E.torQ 1.8 16v de 130 cv, pero únicamente con caja manual de cinco velocidades con estética deportiva con llantas de 17″, punteras cromadas para la salida del caño de escape, faldones laterales y fenders en plástico negro.

En seguridad, el Argo cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Las dos versiones más equipadas tendrán ESP, control de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendiente de serie, mientras que los airbags laterales serán un opcional.

En tecnología, estará equipado con una central multimedia con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Este elemento será de serie en las versiones con motor 1.8 y opcional para la variante Drive.

La llegada del Argo al mercado significa una renovación del segmento B, uno de los más importantes para Fiat donde también compite el Palio, que por ahora se seguirá comercializando. En cuanto a la versión sedán, también será el reemplazo del Grand Siena, además del Línea.