Nissan Xtrail: arranca la preventa y llega a fines de abril

En Expoagro la marca presenta dos novedades: una nueva versión de la pick up Frontier y el todoterreno mediano totalmente renovado, el cual completa la gama de SUV

La muestra exclusiva para el agro que se realiza en San Nicalás, Expoagro, se convirtió en un verdadero salón del automóvil. En esta edición 2018 no faltó ninguna automotriz que tenga algún producto vinculado con el campo, con dos protagonistas que son los vehículos y los planes de financiamiento para poder comprarlos.

Otro dato es que, en esta oportunidad, el lugar no solo es un espacio de exhibición, sino que fue elegido para lanzar nuevos modelos, presentar restyling o ediciones especiales, algo que pocas veces sucede salvo cuando se trata de camiones y maquinarias, que están íntimamente vinculados con el sector.

En cuanto a “estrenos”, el segmento de SUV fue la gran vedette del primer día con la presentación de los nuevos BMW X3 y Honda CR-V. A estos, como anticipo, se sumó la Nissan X-trail, con fecha de desembarco y versiones.

La marca japonesa es dueña de un gran stand en Expoagro ya que desde este año será fabricante nacional, y por eso en la muestra se exhibe toda la gama de Frontier pero también sirve para anticipar y promocionar otros segmentos, en este caso Xtrail.

Si bien durante el verano en el stand en Cariló, el SUV ya tuvo su avant premiere, esta vez ocupó un lugar destacado junto a la “chata” que desde julio se fabricará en la planta de Córdoba. También se aprovecha el buen momento en ventas que tiene el Kicks, su hermano menor, que también se luce en el stand.

El Xtrail se lanzará en preventa en 10 días  y llegará a los concesionarios a fines de abril. Este todoterreno, totalmente renovado, abandona las líneas cuadradas que lo caracterizaron durante toda su vida para adquirir las formas y estética del renovado Murano, que llegó el año pasado y ocupa el tope de gama.

Así, con un estilo más alineado con el resto de los modelos, se ubicará en la mitad de camino para conquistar a quienes buscan un modelo intermedio y donde hay varios competidores, desde Hyundai Tucson hasta Toyota RAV4 y Ford Kuga, entre otros.

En cuestión de precio, si bien no fue confirmado, estará por debajo del Murano, que tiene un precio de $1.236.000, y por encima del Kicks, que en su versión full edición especial está en $571.000. 

La primera generación de Xtrail llegó a la Argentina en 2003; y la segunda en 2008. El actual rediseño en su tercera generación es un verdadero antes y después.

Se ofrecerá en versión Exclusive CVT, con un motor 2.5L de 171cv. Tiene techo solar panorámico, encendido inteligente, control de ascenso y descenso, y apertura de baúl no touch, entre otras cosas.

En cuanto a otra de las novedades en el stand de la japonesa, la Frontier sumó una nueva versión llamada SE plus, que agrega a la SE convencional algunos detaltes como barra y estribos laterales de acero inoxidable, llantas de aleación de 16 pulgadas y bedliner aspreado y una pintura protectora de caja que hasta el momento solo tenía la versión tope de gama.

De esta forma, la gama actual de Nissan Frontier queda compuesta de la siguiente manera:

  • Frontier SE 4×2: $564.500
  • Frontier SE Plus: $568.500 
  • Frontier LE 4×2: $688.500
  • Frontier XE 4×4: $738.500
  • Frontier LE 4×4: $818.300
  • Frontier LE 4×4 AT: $881.800

Por otro lado, desde la marca confirmaron que la versión nacional estará  lista en preserie a fines de julio y en agosto o septiembre saldrá a la venta desde la planta de Córdoba. Hoy se vende importada de México, pero la producción local permitirá aumentar el cupo y las versiones que se ofrezcan.