El nuevo Ford Focus se deja ver en un video

El sedán y hatchback para el segmento C se presentará en su cuarta generación el 10 de abril. Es uno de los modelos que la marca fabrica en la Argentina. ¿Llegará la renovación local?

La cuarta generación de uno de los modelos más vendidos de Ford en el mundo se presentará en poco más de una semana. El Focus, con más espacio interior, cambio de diseño y nuevas motorizaciones, está listo para llegar a uno de los segmentos que más caen en ventas en los últimos años, por lo menos en la Argentina, acorralados por el crecimiento incesante de los SUV.

Por eso la marca trabaja para renovarlo, además de haber cumplido ya un ciclo, aunque por ahora no hay novedades sobre qué pasará con la producción local. Ford produce este vehículo en Pacheco, pero implementar la nueva generación demandaría una inversión bastante costosa, de la cual por el momento no hay novedades.

Mientras tanto, las primeras líneas del nuevo Focus 2019 empezaron a recorrer el mundo en un video que lo muestra en su versión hatchback, es decir, sin baúl. Si bien no fue confirmado, uno de los cambios al implementar nueva plataforma sería lograr un mayor espacio interior, con una batalla entre ejes que crecería unos 5 mm.

El habitabilidad del Focus fue siempre eje de las principales críticas, especialmente en las plazas traseras, donde es superado por todos los rivales.

También se espera que el cambio estético que adoptará el nuevo ADN de la marca llegue acompañado de nuevas versiones, y hasta se rumorea una línea Active, es decir, de diseño más deportivo o todoterreno, tal como anticipó hace poco el Ka.

Por ahora, quienes producirán la cuarta generación son la planta de Alemania, para abastecer a Europa, y China, desde donde se exportará a Estados Unidos. Mientras tanto, habrá que esperar unos días más para conocer nuevos detalles y saber sí estará disponible en la Argentina.

A nivel local, la tercera generación del Focus llegó en 2013 y luego recibió algunos restyling y actualizaciones, pero siempre lo hizo bastante tiempo después al resto de los cambios que se hicieron en otras plantas.

Nuevo diseño para las ópticas del Ford Focus 2019, con una fina línea de luces led

Durante una grabación, el nuevo Ford Focus fue cazado por un paparazzi

Otra de las fotos espías del nuevo Ford Focus camuflado