Renault Clio V, la historia continúa

El pequeño que hace más de un año se discontinuó en la Argentina sigue siendo un éxito en otros mercados y ahora llega la quinta generación.

Desde su primera aparición en 1990, el nombre Clio se ha convertido en un éxito del Grupo Renault en el mundo.

 En la Argentina su destino no fue el mismo, y mientras se esperaba que el Clio IV francés que nunca llegó, se decidió poner punto final al ciclo de vida del Clio Mio que se producía en la planta de Córdoba.

Mientras tanto, en Europa celebran la llegada del nuevo Clio V, la quinta generación que llegó renovada, más moderna y deportiva.

Este modelo es la síntesis de lo mejor de sus antecesores:

  • Del primer Clio, ofrece todo lo de un grande. Al igual que su primer predecesor, adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
  • De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
  • Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
  • De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

Diseñado a partir del doble principio de evolución / revolución, el modelo cambió por fuera, mientras que por dentro se replantea por completo.

Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.

En su interior, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

Tiene una pantalla Multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) como un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. 

También integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización.

Punta de lanza

Dentro del Grupo Renault, el nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares:

  • Eléctrico: de aquí a 2022, el Grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault.
  • Conectado: en este mismo periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la Alianza.
  • Autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.

Tagged with: , , ,