Impuesto interno: suben 15% la base y hay ventajas para los nacionales

El decreto que afecta a los autos 0km se modificó por seis meses más. La sorpresa llegó para los modelos de fabricación nacional, los cuales serán afectados por una alícuota menor. ¿Cuál es el nuevo piso para empezar a pagar el tributo?
Tras dos días de espera que terminaron por paralizar la facturación en la industria automotriz, la modificación del impuesto interno a los 0km permitirá que vuelva algo de calma al mercado, especialmente para las marcas que fabrican en el país. La medida que fue publicada en el Boletín Oficial y tiene como fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 tiene dos datos importantes:
  • Por un lado, se elevó la base mínima imponible a partir de la cual se cobra el impuesto un 15%. Si bien no es mucho teniendo en cuenta que los precios de los autos se incrementaron un 60% desde enero de 2014, permitirá descomprimir a varios modelos.
  • Por el otro, se redactó una excepción especial para los autos de fabricación nacional con una reducción de la alícuota al 10%.
Según el decreto, aquellas operaciones cuyo precio de venta de la terminal al concesionario sea superior a $ 225.000 hasta $ 278.000, estarán gravadas con una tasa del 30%. Hasta ahora se consideraban los autos con un precio de $ 195.500 hasta $ 241.500. Para el caso de que se supere el monto de $ 278.000, será de aplicación la tasa del 50%. Hasta ahora se consideraban los precios desde $241.500. Además de estos cambios, en la resolución aparece una cláusula especial para los autos de fabricación nacional, en este caso, para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a $225.000 hasta $ 278.000, estarán gravadas con una tasa del 10%. Para el caso en que se supere el monto de $278.000, será de aplicación la tasa del 30%. Hay que tener en cuenta que la tasa que se menciona es nominal, y en la práctica los valores finales son diferentes. De esta manera, la alícuota de 30%, pasa a ser de 42% efectiva, mientras que la de 50% es de 100%. En el caso de la nueva disposición para los autos nacionales de 10% se traduce en 11 por ciento. Los precios al público Con los cambios, desde ahora, los autos que pagarán impuestos son aquellos que en el concesionario tienen un valor de $340.000. Hasta ahora, un auto que superara los $274.000 de precio de lista era alcanzado por el tributo. Desde ahora, los autos que deberán pagar impuestos internos son aquellos que tengan un valor desde los $340.000 promedio. Los nacionales que superen ese monto tributarán un 10%, mientras que los importados pagarán un 30%. La segunda escala del impuestazo afectará a los autos que superen un precio de venta al público de $455.000. Los nacionales tributarán un 30% y los importados pagarán un 50%.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • great site

    |

    I just want to tell you that I am very new to blogging and site-building and really loved you’re web blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You definitely come with good writings. Thanks for sharing your blog site.

    Reply

  • click to investigate

    |

    It truly is almost not possible to find well-advised americans on this niche, although you look like you understand those things you’re talking about! Appreciate It

    Reply

  • Extra resources

    |

    Seriously entertaining elements you’ll have remarked, thanks so much for setting up.

    Reply

  • great post to read

    |

    I simply intend to notify you that I am new to writing a blog and very much liked your page. Most likely I am probably to store your blog post . You truly have great article information. Like it for swapping with us your favorite domain information

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013