Oficial. Fiat Fastback será realidad a partir del 2023

Fiat confirmó el inicio de producción del SUV con estilo coupé para el año que viene. En 2018, se exhibió un concept con el mismo nombre en el Salón del Automóvil de San Pablo

El apelativo Fastback es un recurso estilístico que hace referencia a los marcados remates de las carrocerías en descenso. Popularmente se hace referencia a esto como autos con “estilo coupé”,  una tendencia que debutó en el segmento de los SUVs de la mano de BMW (lo hizo con la X6) y que luego el resto de las marcas no tardó en imitar. 

Así es el concept presentado en 2018 llamado Fastback.

Entre las marcas populares, el modelo que utilizó este recurso fue Volkswagen, con su utilitario deportivo chico, el Nivus. La respuesta más cercana para rivalizar con el exponente de VW fue justamente el Fiat Pulse. Ahora la marca de origen italiano redobla la apuesta y sumará al Fastback, modelo que se apropia de la denominación que hace mención a este particular estilo de carrocería. 

El Fiat Fastback se exhibió por primera vez el Salón de San Pablo 2018, bajo el formato de un prototipo. Sin embargo la carrocería parece que ahora será más chica, aunque conservará su nombre y seguramente el techo descendente.  

La marca no dio prácticamente ningún detalle del modelo. Si se sabe que el internamente se lo bautizó como Proyecto 376 y se estima que las versiones de entrada ofrecerán el motor naftero 1.0 litros de 120 CV de potencia, el mismo que hoy impulsa al Pulse. La caja sería una automática del tipo CVT con siete marchas pre programadas.  

El nuevo SUV puede ser desarrollado sobre otra plataforma

La otra motorización posible es el 1.3 litros de 170 CV y 270 Nm, que alimenta al Jeep Compass y a la pick up Toro, en este caso asociado a caja automática de 6 marchas. La tracción será siempre delantera y queda por saber si el motor más potente será para el tope de gama o para una variante Abarth como en el Pulse. 

De las imágenes se desprende que tendrá llave con reconocimiento con arranque por botón, y un interior más moderno y con materiales de mejor calidad, si se lo compara con el Pulse. Con respecto al Pulse, el Fastback será más grande en proporciones, sin llegar a superar al Jeep Compass, el otro SUV del grupo Stellantis. 

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013