Fiat Pulse, como nunca lo viste en Argentina

El SUV chico de Fiat se lanzará entre enero y febrero en Argentina y previo a ello la marca se encuentra ultimando detalles. Fuimos testigos oculares de dicho momento y te contamos lo que pudimos apreciar. 

El Fiat Pulse se encuentra a la venta en el mercado brasilero desde octubre y llegará a la Argentina entre enero y febrero del 2022. Se trata de un SUV que en realidad se encasilla más dentro de la categoría de los Crossover (ofrece solo tracción simple) y que por apariencia y concepto, rivalizará de manera directa con el VW Nivus, más que con el VW T-Cross, por ejemplo. 

Al haberse ya lanzando en Brasil, prácticamente no queda nada por descubrir, solo en nivel de equipamiento, versiones y precios con los que llegará al mercado. Eso explica, en parte, que las pruebas que Fiat se encuentra realizando del Pulse en diferentes partes del país, se realicen con unidades cada vez menos camufladas. 

La Ruta 5 (autovía Córdoba-Alta Gracia), es desde hace tiempo un corredor donde asiduamente se ve circular diferentes modelos que aún no fueron lanzados ¿El motivo? “La Fortaleza” de Oreste Berta ubicada en el Km 28 sobre dicha autovía, forma parte desde hace tiempo del “laboratorio” donde se ponen a prueba los modelos. En este último tiempo, se vio desfilar a los venideros Jeep Commander (el siete plazas basado en el Jeep Compass), la pick up Landtrek y el protagonista de este informe: el Fiat Pulse. 

Si bien no es la primera vez que se publicaron y se viralizaron fotos “espías” del modelo que comparte muchos componentes con el Fiat Cronos y Argo, si es la primera vez que se lo ve circular con el típico camuflaje solo en los laterales. 

Fuimos testigos visuales del momento en que dos unidades del Pulse, repostaban combustible en una estación Shell que se ubica prácticamente al frente de Oreste Berta S.A y pudimos captar varias fotografías desde diferentes ángulos. 

Claramente se trataba de dos versiones diferentes y eso se evidenció en los siguientes detalles: Mientras una unidad presentaba detalles en cromo en la parrilla y luces auxiliares, el otro disponía solo de listón gris mate y no ofrecía las luces auxiliares. 

La otra diferencia fácil de visualizar fueron los rodados: el “menos equipado” (gris) esta equipado con unas llantas Goodyear 195/60 R 16, la variante más equipada ofrece neumáticos Pirelli Cinturato 205/50 R17, es decir cuenta con talón más bajo y si bien las llantas también son de 5 rayos, a diferencia de su par, suma detalles negros. 

Ambos modelos muestran un despeje importante y de lateral resaltan los plásticos negros en guardabarros y laterales de puertas. Otro rasgo característico que enaltece el espíritu aventurero de ambos modelos son las barras en el techo, salvo que la versión más equipada tiene el techo negro, es decir ofrece carrocería bitono. 

Se sabe que habrá dos variantes de motorizaciones: El que equipa a la versión más costosa, tendrá un tres cilindros 1.0 turbo con 125 CV de potencia y 200 Nm de torque. Se combina con una caja automática tipo CVT con siete marchas programadas. La variante más accesible, estará impulsado por el conocido 1.3 litros atmosférico de 99 CV y 182 Nm de torque. Estará acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática de variador contínuo (CVT). 

El interior es muy similar al Cronos y Argo, con el volante multifunción con apliques en gris. Donde aparece la diferencia más grande es la pantalla central que sobresale para adelante, la cual está ubicada en la parte superior de la consola y su tamaño es mucho importante de la que ofrece el Cronos (7”), pudiéndose apreciar también que no cuenta con perillas físicas en sus laterales. El sector del climatizador, que por lo que se puede apreciar es bi zona, ofrece una pantalla digital en el medio, una evolución dentro de los modelos de la marca. 

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013