«Viajo en Cruze»: salimos a la ruta con Chevrolet para probar las nuevas tecnologías

La marca organizó un test desde Vicente López hasta Rosario para conocer cómo funciona la nueva App global “myChevrolet”. Además, fue la oportunidad para testear la versión hatch.

Las oficinas de la automotriz en el Edificio Al Río, en Vicente López, fueron el punto de partida para un test drive que organizó Chevrolet con el nuevo Cruze Premier, el más equipado, que en el caso de Motriz fue a bordo de la versión «corta», es decir, sin baúl. El objetivo del viaje, teniendo en cuenta que ya conocíamos el producto, fue probar todas las tecnologías que ofrece vehículo y presentar la última novedad. Se trata de una App global denominada myChevrolet, la cual se puede descargar en el celular y desde ahí realizar diferentes acciones como por ejemplo prender y apagar luces; cerrar y abrir el auto; localizar el vehículo; explorar el manual del usuario y encontrar un concesionario cercano. Además de todo esto, una de las principales novedades, es que permite arrancarlo a la distancia, algo útil en invierno para calefaccionarlo o en verano para que se enfríe. En este caso, las puertas quedan bloqueadas y solo se abren con un pin cuando el usuario lo disponga. Esta App, que se desarrolla con las mismas características para todo el mundo, se suma a todas las innovaciones que incluyó el Cruze desde que se fabrica en la Argentina, en 2015, ya que es el modelo elegido por la compañía para estrenar lo “último en desarrollos tecnológicos» y luego aplicarlo a otros vehículos. La primera innovación, que también probamos durante el viaje, fue el sistema OnStar, presentado en 2016; luego fueron las diferentes generaciones del sistema de audio MyLink; y hace poco fue el Wifi a bordo, el único auto del país en ofrecer esa posibilidad, al cual se pueden conectar siete dispositivos. (Leer más) Durante el viaje hasta Rosario, donde se hará también una visita a la planta, este servicio se puso a prueba y se comprobó especialmente el buen alcance y velocidad de Internet, con tres celulares conectados y funcionando a la perfección.  “Esta posibilidad es muy valorada por los clientes. Según investigaciones, la gente pasa 3 horas por día mirando redes sociales, y hasta 8 conectadas a Internet. Para viajar con chicos, mirar películas o chequear mails es uno de los equipamientos más destacados», explicó Ana Rubini, OnStar Manager. Para quienes compren el auto, este paquete será gratis durante los tres primeros meses o hasta consumir 3G, y luego deberá pagar por diferentes paquetes que van desde los 3 a 20 G.

Cómo anda

Además de testear la tecnología, los más de 300 kilómetros recorridos sirvieron para probar el Cruze Premier en versión hatch, el cual hasta ahora no conocíamos. Tal como sucede con su par sedán, este modelo es cómodo en el interior y de buena calidad, con la diferencia de que, en este caso,  su espacio de carga es más chico. De todos modos se pudieron acomodar muy bien tres valijas chicas y una mochila. Pero la ventaja del hatch, está en la estética, que si bien conserva las mismas líneas es más atractiva, con toques deportivos que lo hacen hasta mas juvenil. Su motor, el turbo 1.4L de 153 CV,  con transmisión automática de 6 velocidades, no deja lugar a dudas y se desempeña muy bien tanto en ruta como en ciudad. En este caso, al no tener baúl, quizás se sienten más los vientos que afectan la estabilidad, pero tiene un excelente andar. Es también uno de los más seguros del mercado, con sistemas de frenado de emergencia y frenado por cruce de peatón. El equipamiento de seguridad incluye también Alerta de punto ciego, Sistema de mantenimiento de carril y Alerta de colisión frontal.   Todas las versiones ofrecen control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas. A esto suma anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.
Posicionamiento Con estos cambios estéticos y tecnologías incorporadas, el auto mediano fabricado en la Argentina está dando buenos resultados en ventas, en un mercado que no atraviesa el mejor momento. Desde su lanzamiento en 2016, pasó del 3% en participación de mercado al 20% en 2019. Otro dato importante es el incremento en ventas de las versiones más equipadas, que del 60% de los modelos vendidos en 2016, que eran los LT (de entrada de gama), contra un 40% del full, el LTZ; hoy la ecuación es 48% para la más económica y 52% para los tope de gama. “Con el Cruze logramos muy buena aceptación de los clientes, especialmente por el equipamiento que ofrece, como es la tecnología, y no damos cuenta por el el crecimiento de las versiones full en los patentamientos. Ahí está la oportunidad para seguir creciendo”, explicó Agustín Mazzola, gerente de Marketing de Producto.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013