Ford anticipa el Ecosport, cambios para Ranger y el Mondeo Híbrido

En el Design Hall del Salón del Automóvil, la marca despliega desde las novedades que llegarán en el corto plazo al mercado, hasta sus modelos más icónicos a nivel mundial

El stand de Ford en la exposición que cada dos años se realiza en La Rural tiene varias novedades. Quizás la más esperada y que tanto se hizo desear es la nueva Ecosport, la cual se anticipó en un avant premiere exclusivo dos días antes de la apertura del Salón (Leer más). Pero eso no es todo. Sus modelos más emblemáticos de toda la historia, como la F-150 y el Mustang, también ocupan un lugar destacado.

Comenzando con la EcoSport, es una de las grandes revelaciones de la feria, la cual se lanzará a la venta en septiembre. El modelo llega con dos motorizaciones, una nafta 1.5L de 3 cilindros, y el 2.0.

En cuanto a sus novedades, se destaca el interior, con la nueva pantalla flotante capacitiva de 8” de alta resolución, que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto. El techo solar, las levas al volante y el apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado son partes de las novedades del nuevo interior del SUV.

Enrique Alemany, presidente de Ford y Lyle Watters, presidente para Sudamérica

Otra de las novedades del stand es la nueva Ranger, la cual recibió cambios en todas sus versiones. En el caso de las Limited y XLT estarán incorporando SYNC 3, y llegará a los concesionarios en julio. Por otro lado, el motor PUMA de 2.2L incrementa sus prestaciona a 150HP y 375Nm, e incorpora dos nuevas opciones: -XLT 4×2 nafta y XLS 4×4 diésel.

Por último, la marca confirmó que las versiones XL nafteras son compatibles con la instalación de GNC, un dato muy importante que completa las novedades del nuevo año modelo de la pick up de Ford.

En el Design Hall también se encuentra el nuevo Mondeo, recientemente presentado para el mercado argentino y los nuevos Kuga y S-Max, mientras que otro de los protagonistas es el Mondeo Hybrid, vehículo que se lanzará en el país en 2018.

Este vehículo utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia.

La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Los frenos son regenerativos por lo que suponen una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90 % de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, el Mondeo Híbrido consigue la máxima eficiencia energética al conducir.

Atracciones mundiales
Junto a los modelos que llegarán al país, Ford exhibe el Mustang Shelby GT 350R de serie, homologado para andar por las calles y listo para las pistas.

Equipado con un motor V8 de más de 500 cv, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y una suspensión modificada. El foco de los ingenieros de Ford al fabricar el modelo estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista.

El nuevo Explorer Limited es otro de los vehículos del Salón del Automóvil. Con tracción 4×4 cuenta con un motor Ecoboost de 2.3L, que eroga 280cv y 419 Nm de torque. Posee transmisión automática de seis velocidades y añade Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva.

La nueva F-150, por último, completa el stand, el todoterreno más imponente de la compañía. Equipada con un motor de 3.5L EcoBoost de alto desempeño con 455 cv y 700 Nm de torque. Además, incluye un nuevo sistema de doble escape independiente, que mejora el desempeño del motor.

La F-150 Raptor 4×4 distribuye la tracción a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente. También ofrece tecnología Auto Start-Stop, que no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también contribuye a disminuir las emisiones de gases que contaminan al detener el motor cuando no esté en uso.

Por último el GT, el superdeportivo que reúne nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de carbono y un motor V6 EcoBoost que eroga 656 cv.

Con amplia integración de elementos de fibra de carbono estructurales, el GT cuenta con una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo de producción.

 

Tagged with: , ,