Adelanto: Nueva Ford EcoSport

Antes de su llegada a los concesionarios en septiembre, Ford develó a su actualizada SUV chica. La sorpresa más grande viene debajo del capot

Atrás quedaron los tiempos donde las marcas esperaban el Salón del Automóvil para desenfundar sus primicias. La filial de Ford Argentina y Brasil, organizaron anoche un evento nocturno acorde al producto que fue develado. Hablamos del re diseño de la segunda generación de la EcoSport, que será sin duda una de las grandes novedades este año de la marca.

Sin adentrar mucho en la presentación técnica del producto, el evento contó con una imponente presentación del elenco de De la Guarda, quienes mantuvieron expectantes con sus innovadoras acrobacias,  a la concurrida prensa local y brasilera.

Entre medio, se develó a la estrella del evento: la nueva EcoSport, que sigue fabricándose en Brasil y que recibió una actualización en varios de sus flancos.

Estéticamente, el cambio más notable lo adoptó en su trompa más aguerrida. Tanto las ópticas delanteras y luces auxiliares -ahora más angulosas- como la parrilla, se alista a la estética de los últimos Ford que salieron.

La gran novedad, es el estreno de un nuevo motor. Se trata de un naftero 1.5 TiVCT, que le da salida al Sigma 1.6 de 110 CV. Este nuevo motor, se suma a la onda de los motores “Down Size” (chicos pero rendidores), y se caracteriza por disponer de tres cilindros con distribución variable, cuya potencia, aún no se confirmó oficialmente, será de 123 CV. Lo que tampoco se develo, fue la caja, de la cual también se esperan novedades.

Se seguirá ofreciendo la motorización 2.0 para las versiones más equipadas, pero ya no será el  Duratec de 143 caballos. Sino el  GDI con distribución variable de 170 CV que actualmente equipa al Focus.

Por dentro estrena un nuevo tablero de instrumentos con una computadora de abordo digital y aparece el recurso de la pantalla táctil con sistema Sync3, que se asemaja más a una tablet que a una pantalla empotrada.

Para saber datos sobre niveles de equipamiento y precios habrá que esperar hasta septiembre, mes que será el lanzamiento comercial.