Confirmado: El Nissan Leaf eléctrico llegará a la Argentina

Desde Brasil (San Pablo) En el primer evento  de movilidad y futuro que Nissan está llevando a cabo en la región, se anunció que el modelo eléctrico más vendido del mundo llegará a la Argentina antes de marzo del 2019.

 
 La concurrida ciudad brasilera fue el lugar elegido por Nissan para realizar del primer encuentro sobre movilidad y futuro en la región, el cual hasta el momento tuvo cede en lugares como Oslo y Barcelona. Pero la decisión no fue en vano, sino que trajo consigo un gran anuncio: el Leaf eléctrico, el auto más vendido del mundo, llega a la región.
 
El lanzamiento será antes de marzo de 2019 y la Argentina será uno de los primeros países donde se hará la presentación. También se contempla Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.
 
La confirmación fue en el marco del evento Nissan Futures. La compañía también está contemplando la introducción de Nissan Leaf en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá.

De perfil, el Leaf 2018 mantiene las mismas líneas, pero creció en dimensiones y se nota

La llegada del nuevo Nissan Leaf a América Latina es parte del compromiso de la marca  de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.  La nueva generación de Nissan Leaf fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300,000 unidades de Leaf desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.

El Nissan Leaf 2018 modificó su frontal, con la típica V de la marca ahora más imponente

Durante el evento también se presentaron los desafíos de la marca a futuro en cuanto al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. En este sentido, desde la marca confirmaron que hacia 2022 tendrán productos que se podrán conducir absolutamente solos en las grandes ciudades. Ese es el gran desafío de la compañía en la cual están trabajando.

De atrás, el nuevo eléctrico se distingue por su tapa de baúl vidriada, con detalles oscuros que sobresalen

Etiquetas:, , , , , ,

Motriz (C) 2013