Unos que vienen, otros que se van

En el mismo día, Nissan anunció que empezaba con los primeros prototipos de la Frontier cordobesa; mientras Renault despedía al legendario Kangoo. Dos hitos importantes para la industria local

El pequeño utilitario llegó a su fin, y en pocos días más, llegará el sucesor. Es un hito para la planta cordobesa donde durante 20 años se dio vida al mismo modelo.

Pero la noticia llegó en el mismo momento que en la misma planta de Santa Isabel, Nissan anunciaba que los primeros prototipos de la pick up producida en el país ya estaban listos.

Renault y Nissan son socias a nivel mundial pero en cada uno de estos proyectos trabajan por separado. Lo que sí compartirán, de ahora en más, será la plataforma donde se produzcan  las nuevas “chatas”: la Frontier en el caso de la japonesa, que dejará de venir de México; y la Alaskan en el caso de la francesa, que llegará por primera vez al mercado.

En cuanto a Kangoo, tendrá un reemplazo que llevará como nombre “Nuevo Renault Kangoo”, en otros países conocida como Dacia Dokker. Este modelo tendrá cambios de diseño, equipamiento y prestaciones.

El último modelo que salió a la luz fue una versión furgón, color gris, destinado al mercado argentino. La línea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel despidió así al vehículo que fabrica de manera ininterrumpida desde el año 1998.

Durante toda su historia, se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón  y  102.160  versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

En cuanto al nuevo modelo, empezará a producirse en los próximos días.

La Frontier llegará al mercado en el segundo semestre. (Leer más). Será la primera de las tres pick ups que a fines de 2019 se sumarán al mercado producidas a nivel local.

Ellas son las mencionadas Nissan Frontier y Renault Alaskan y también la nueva Mercedes Benz Clase X.

Tagged with: , , ,