Se fabricó la primera Renault Alaskan en Córdoba

Después de haber anunciado la producción de la pickup  en Argentina, salió a la luz el primer vehículo prototipo en la Fábrica de Santa Isabel.



La larga espera por conocer el destino de la pick up de Renault, finalmente llegó a su fin. Después de anunciar su producción en 2015, en la alianza que entonces conformaba con Nissan y Mercedes Benz;  de asegurar que estaría a la venta en 2019, y de posponer los planes sin explicación alguna, finalmente la marca dio vía libre a su fabricación y ya está a la vista el primer prototipo.

Se trata del primer modelo que salió de la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde también se produce la Nissan Frontier desde 2018 y de la cual se «bajó» Mercedes Benz, que iba a fabricar la Clase X, y ya no es parte del acuerdo.



Ahora, Renault dio un paso clave donde se confirman las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos. Además, se pone a prueba el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Ambas instancias fueron validadas correctamente. 

Durante este tiempo los operadores recibieron formaciones, de manera tanto virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo modelo. 



“Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19, está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos. La motivación que tienen es increíble: fabricar con la mejor calidad nuestra primera pick up de 1 tonelada”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

La nueva Alaskan se ofrecerá con cabina doble y tendrá la misma oferta mecánica de la Nissan Frontier: un motor 2.3 mono-turbodiesel con 160 cv y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv. La caja será manual de seis marchas o automática de siete cambios, y se ofrecerá tracción simple o 4×4.

Aseguran que antes de fin de año estará en el mercado.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013