Los planes de Fiat, Jeep y RAM en la región

FCA anunció una inversión millonaria para Latinoamérica, que incluye novedades de las tres marcas del grupo. Una parte del plan se ejecutaría en la Argentina. ¿Se viene la pick up?

Un total de 3.700 millones de dólares serán los destinados por el grupo Fiat Chrysler a la región Latinoamericana hasta 2022, una porción de los 52.000 millones de dólares que comprometió la marca para todo el mundo.

Ese monto será destinado a la fabricación y renovación absoluta de todos los modelos del grupo.

Fábricas nuevas es lo que menos necesitamos… Vamos a invertir en producto, aumentar la eficiencia de las fábricas con automatización y digitalización. Necesitamos bajar el costo de producción“, dijo Antonio Filosa, presidente de la compañía para América Latina, quien afirmó que el grupo espera elevar sus ventas en la región de 700.000 vehículos este año a 1 millón en 2022.

En Fiat habrá 15 nuevos modelos hasta 2022, de los cuales tres serán SUV; en Jeep serán 10 los lanzamientos; y en el caso de RAM, sería el turno de una pick up con capacidad para 1 tonelada de carga

El ejecutivo afirmó que FCA tiene capacidad para producir en América Latina 1.25 millones de vehículos al año, de los cuales cerca de un millón se fabrican en Brasil, donde la empresa tiene dos fábricas , una en Betim (MG) y otra en Goiana (PE).

En este caso, los recursos se utilizarán en la renovación de la línea de Fiat enfocada en vehículos utilitarios, aumento de la cantidad de modelos Jeep y la posible producción local de pick ups de gran tamaño de RAM.

En el caso de Fiat, se lanzarán 15 nuevos modelos. Además especificó: “La empresa debe lanzar tres utilitarios: Un SUV de acceso, un familiar y uno mayor, para familias grandes”, dijo Filosa.

En Jeep, habrá 10 lanzamientos hasta 2022, algunos producidos en la región y la mayor parte  importados. 

En el caso de RAM, una de las posibilidades es lanzar una camioneta con capacidad para 1 tonelada de carga entre 2021 y 2022, que podrá ser producida en México e importada o producida en Goiana, dijo Filosa.

En este caso, la pick up “full size” se estaría abriendo paso en el segmento más competitivo del mercado, es de las chatas medianas, las cuales tienen una fuerte presencia en la Argentina, país que se convirtió en un polo productos de las mismas muy importante.

En este escenario, sería muy probable que alguna de las nuevas pick ups cobre vida en la planta que posee la marca en la provincia de Córdoba. Solo habrá que esperar un poco de tiempo para su confirmación.

Tagged with: , , , ,