Lexus y Changan, las nuevas marcas que llegan en diciembre

La competencia sigue creciendo a pesar de un mercado cambiante y antes de cerrar el año se sumarán la firma de alta gama de la japonesa Toyota y otra de origen Chino, que será comercializada por el grupo Car One. 

El último mes del año tendrá varias novedades en la industria automotriz local argentina a pesar de que los últimos patentamientos no fueron los esperados producto de una devaluación que arrancó en mayo y cambió la realidad del mercado, incrementando los valores y derrumbando las proyecciones de ventas que pasaron de 1 millón de unidades estimadas a un promedio de 800.000.

En este escenario, las buenas noticias son que las compañías cumplirán con sus planes y además de los nuevos modelos que se guardaron el último bimestre para su lanzamiento, también habrá nuevas marcas que comenzarán a comercializarse en el país.

Las principales apuestas llegan de manos de japoneses y chinos. Por un lado, Toyota concretará el lanzamiento de Lexus, una automotriz de alta gama que tendrá su propio canal de venta, aunque es hija del gigante automotor que pisa fuerte en el país y le sirve mucho mostrar su nexo.

La segunda, es otra china que se suma al mercado constituyendo así más de una docena las marcas de este origen que llegaron desde 2016. Se trata de Changan, la cual tiene una larga trayectoria en su país de origen ya que arrancó como fabricante de armas y vehículos de guerra por 1860.

En el caso de Lexus, según Daniel Herrero, número uno de Toyota, comenzará a vender en el país todos sus modelos en versión con motor convencional e híbrida, es decir, cualquier producto se podrá elegir en sus dos variantes.

En Changan no se conocen los vehículos que comercializará, pero se ofrecerán en una red aparte de Great Wall y Haval, las chinas que ya vende el grupo Car One hasta el momento y que se exhiben en locales comerciales con el logo de la segunda, porque en China estas empresas son eternos rivales.

La marca, si bien tiene una larga historia, se convirtió en un fabricante de automóviles con sede en Chongqing en 1957, donde también fabrica turismos y furgonetas de Suzuki y Ford Motor Company, así como motores y otros componentes. Además, desde 2009, se asoció con la empresa Autopark para la fabricación de coches en México.

Junto a la llegada de estas empresas, el último mes tendrá el lanzamiento de nuevos modelos de empresas que se guardaron las primicias como “la frutilla de la torta” de un año lleno de sorpresas. Sin embargo, los planes estaban previstos y todas cumplirán con la agenda.

Uno de los modelos más esperados es el nuevo Honda W-RV, un SUV que se ubicará por debajo del exitoso H-RV y completará la oferta de productos de la marca en la categoría, que la inicia el C-RV. El mismo se presentará el 5 de diciembre.

Luego, Ford presentará sus versiones especiales de Ranger Black Edition y Ecosport Storm, anticipadas en el Salón del Automóvil de San Pablo.

Si bien podría llegar alguna otra versión especial, el resto de las marcas ya cerraron calendario y enero será el mes de próximas novedades, donde las marcas aprovecharán sus stand en la costa para presentar algo nuevo.

Tagged with: , , , ,