La venta de autos creció 20% en noviembre

El  crecimiento del mercado no se detiene y la proyección anual tendrá un piso de 900.000 unidades. Con respecto a octubre hubo una baja, producto de la incertidumbre que generó la eliminación del impuesto interno, que aún no se hizo efectiva

La venta de autos nuevos cerró otro mes con un resultado más que alentador, lo que permite confirmar que 2017 será el segundo mejor año de la historia, con un piso cercano a las 900.000 unidades.

Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) expresó que “la fuerte demanda continúa, y lo que creíamos iba a ser un techo de 900.000 unidades aparece ahora como el piso de lo que será el segundo mejor año de la historia”.

De acuerdo a los datos de ACARA, el número de vehículos patentados durante noviembre de este año ascendió a 71.850 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 19,9% en la comparación con el mismo mes de 2016, ya que en noviembre del año pasado se habían patentado 59.926 unidades.

El acumulado de los 11 meses transcurridos del año arroja una cifra de 852.126 unidades, que consolida una suba del 27,3% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 669.368 vehículos hasta esta fecha.

Por marcas, Volkswagen sigue firme como la número uno, con un crecimiento de 33% entre enero – noviembre, seguida por Chevrolet y Renault.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Volkswagen Gol, Toyota Etios y Chevrolet Onix fueron los que ocuparon el podio en noviembre, aunque en el año el podio anual el Gol es el líder, seguido por Renault Sandero y Chevrolet Onix.