Dos nuevas automotrices se suman al mercado local

Se presentarán en el salón del Automóvil de Buenos Aires. Una es china y la otra inglesa. Ya tienen planes de expansión y apertura de concesionarios. Te contamos quiénes son

Desde el año pasado, cuando las trabas a las importaciones se eliminaron y el Gobierno cambió algunas reglas claves para la venta de autos, como la reducción del impuesto interno, la llegada de nuevas automotrices a la Argentina se convirtió en un hecho común.

Las primeras que apretaron el acelerador fueron las chinas, que llevan adelante un intensivo plan de expansión mundial, pero luego siguieron en la lista marcas premium que se habían retraído como consecuencia de las trabas en el mercado y otras que desembarcan por primera vez.

El escenario para revelar estas primicias será el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la edición 2017 promete poner al día varias novedades y anticipos de los marcas que llegarán a la Argentina. Entre ellas, las sorpresas llegan de manos de dos compañías, DFSK y Lotus, quienes aprovecharán este encuentro para anunciar su desembarco.

En el caso de DFSK, es una marca china, resultado de la asociación entre DongFeng Motor y Sokon Motor. La compañía arriba a la Argentina de la mano de Sidequip, fabricante de vehículos comerciales, y lo hará junto al Grupo SOCMA (del empresario Franco Macri), dedicada actualmente a la importación y comercialización de autoelevadores.

Los modelos que se venderán, aunque la confirmación será en el Salón, son comerciales livianos, entre ellos el C31 Truck Cabina Simple, el C32 Truck Cabina Doble y el C35 Cargo Van.  También habrá un utilitario más pequeño, la pick-up K01.

En el caso de Lotus, marca que será importada por Daniel Buteler, un ex ejecutivo de General Motors Brasil, lo hará junto a Colcar, un concesionario Mercedes-Benz. Todavía no se sabe los productos que se comercializarán, pero actualmente la marca cuenta con cuatro modelos.

Tagged with: , ,